Sunday 04 de June del 2023

El Colegio La Milagrosa de Llodio “Solidario frente al Covid”

Actualizada abril 16th, 2021 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Estas palabras dan nombre a un proyecto multidisciplinar que han protagonizado alumnos y alumnas de segundo de la ESO del colegio la Milagrosa de Llodio. Este ha consistido en la elaboración, y posterior reparto, de geles hidroalcohólicos naturales. Los donativos recibidos a cambio de los geles se entregarán a Cáritas de Laudio.

En nota de prensa remitida a Radio Llodio explican que: “este proyecto cooperativo tiene como objetivo principal hacer a nuestros alumnos/as protagonistas en la búsqueda de soluciones, para que afronten, de manera consciente y activa, la situación que estamos viviendo desde hace ya casi un año. Todo ello trabajando la interdependencia positiva, la responsabilidad personal y grupal, en busca de un objetivo común y creando un clima motivador.

Así mismo, como es habitual en nuestro centro, hemos buscado que tenga una finalidad solidaria, donando aquel dinero que se pudiera recaudar a Cáritas Laudio.

Pretendemos repartir unos 400 geles hidroalcohólicos, de unos 10 mililitros, en sobres diseñados y realizados por los propios alumnos/as. Los geles están compuestos de alcohol, aloe vera, propóleo, aceite vegetal y varios aceites esenciales.

En el proyecto han participado varios educadores de diferentes especialidades: lenguas (euskera, castellano e inglés) ya que el proyecto ha sido trilingüe, ciencias (matemáticas) y plástica.

El proyecto ha tenido varias fases:

1) Búsqueda de información (realización de un gel, beneficios de los aceites esenciales…)

2) Realización de un díptico con instrucciones e información sobre nuestros geles.

3) Redacción de una carta formal y presupuesto necesario para poder desarrollar el proyecto, se entregó en dirección para solicitar su aprobación.

4) Realización de geles.

5) Diseño de la publicidad (carteles, web, tutorial…)

6) Realización de sobres.

7) Reparto de sobres que incluyen un gel y las instrucciones para hacerlo.

8) Charla de Cáritas al alumnado, para que sean conscientes de la labor de ayuda de la que están siendo parte.

9) Entrega a Caritas de los donativos recibidos.

Los sobres con los geles se repartirán mañana entre al alumnado de primaria del centro”.

Lo más leído
.