Thursday 11 de August del 2022

El futuro de la antigua residencia a estudio

Actualizada abril 16th, 2021 a las 13:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio está estudiando y valorando como la situación de pandemia y la necesidad de priorizar los presupuestos  puede afectar  a la antigua residencia de ancianos. La rehabilitación del edificio cuenta con una subvención del Plan Foral de Obras y Servicios de 600.000 euros, el 27% del proyecto. El coste de la rehabilitación ascenderá a 2,2 millones.

 «Tenemos que desembolsar el 73% restante. No es fácil en la situación en que nos encontramos. Prevemos reunirnos con la Diputación y analizar el asunto porque nuestra intención es ejecutar el programa de gobierno», explicó Añibarro alos medios de información. Aunque la financiación foral ha pasado del 14 al 27% obligará a un gran esfuerzo económico municipal que en estos momentos se debe valorar.

En su momento se incluyó en el acuerdo de gobierno entre EH Bildu y PNV en 2016. En 2017 se dotó económicamente en el presupuesto municipal, pero no se llegó a ejecutar.

Cuando hace años parecía que este proyecto podría ser una realidad se mencionaba como un destino para dar respuesta a las necesidades de los grupos musicales del municipio.

Lo más leído
.