Friday 31 de March del 2023

EAJ-PNV Ayala se reafirma en la defensa del modelo participativo para elegir a las y los pregoneros de las fiestas de San Prudencio

Actualizada abril 21st, 2021 a las 18:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Partido Nacionalista Vasco de Ayala quiere agradecer las declaraciones que el Comité de Empresa de Tubacex Tubos Inoxidables y Acería de Alava ha hecho públicas, a lo largo de esta semana, renunciando a participar como pregoneros al entender que, dentro del municipio, pudiera haber asociaciones más idóneas

Unas fiestas que, desgraciadamente, no van a poder desarrollarse, al igual que en 2020, debido a la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del COVID-19. Hace unos días el Ayuntamiento hacía público un comunicado en el que trasladaba la decisión de suspender las celebraciones habituales por San Prudencio a la vez que lamentaba el no poder mantener su modelo de fiestas abierto y participativo a las y los vecinos.

Modelo festivo participativo

EAJ-PNV en el equipo de Gobierno, con Gentza Alamillo como alcalde, ha apostado y apuesta por unas fiestas que buscan impulsar las necesidades y preferencias de toda la ciudadanía de Ayala. Prueba de ello, es que la ciudadanía y las asociaciones locales son quienes proponen el nombre de los pregoneros o pregoneras cada año.

En este 2021, el Ayuntamiento ha decidido evitar cualquier tipo de acto público que pudiera generar grandes aglomeraciones de personas y desencadenar en un rebrote del virus. Uno de estos actos es el de apertura de fiestas con el pregón y correspondiente `txupin´.

Compromiso con las y los trabajadores

Asimismo, EAJ-PNV Ayala quiere trasladar nuevamente su compromiso y apoyo a las 129 personas afectadas por los despidos ejecutados que llevan, a día de hoy, 70 días de huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo y por el futuro de la empresa.  Del mismo modo, EAJ-PNV Ayala quiere recordar y apoyar a las personas que han sido despedidas recientemente de otras empresas de la comarca como VALVOSPAIN.

“Desde el partido jeltzale en Ayala queremos comunicar a nuestros vecinos y vecinas que seguiremos apoyando a todas aquellas asociaciones, entidades y agrupaciones, además de comités de trabajadores y trabajadoras como el de Tubacex en su visibilidad y reconocimiento público. Del mismo modo, trataremos de impulsar todos aquellos actos que puedan reactivar la vida socio cultural del pueblo, en cuanto la evolución y cifras de la pandemia lo permitan”.

Lo más leído
.