Saturday 03 de December del 2022

La bodega de txakoli Astobiza de Okondo obtiene el mejor vermú del mundo

Actualizada abril 23rd, 2021 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Y es que se han impuesto en World Vermouth Awards, de Norfolk (Reino Unido),donde han competido con prestigiosas marcas mundiales, en la categoría semi dulce.

Para llegar a este momento se han tenido que invertir diez años de investigación y otros dos de pruebas, y ha sido hace pocos meses cuando se ha puesto en el mercado. El proceso se ha hecho realidad en la fábrica Licores Barañano en Amurrio y el diseño de la etiqueta también ha sido premiado en Harpers Design Awards del Reino Unido.

Se ha contado con uva ondarribi zuri, cultivada en su propia finca y vendimiada a mano y tal y como apunta el jurado «tiene un aroma encantador, brillante, floral, de fruta dulce del jardín, que gira maravillosamente hacia ligeramente más seco con un agradable amargor de las hierbas justo en el final».

 Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Protegida Txakoli de Álava, la singularidad del viñedo cultivado y la tecnología de elaboración utilizada logran unos vinos de acusada personalidad y excelente calidad. Los vinos de Astobiza se elaboran exclusivamente con uva producida en este viñedo, con un desarrollo de la explotación cerrado, es decir, contando con una bodega dimensionada solamente para elaborar la vendimia producida en el viñedo propio. Estando por lo tanto considerada su producción como Vinos de Pago o de Finca, donde los caracteres del ecosistema vitícola quedan reflejados en los vinos elaborados.

Lo más leído
.