Sunday 14 de August del 2022

OMNIA pide que las ayudas sociales adelanten su pago

Actualizada abril 26th, 2021 a las 08:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EXPOSITIVA

Desde hace ya un tiempo venimos observando que ciertas ayudas sociales que se conceden, gestionan y tramitan en el Ayuntamiento de Laudio sufren atrasos.

Entendemos que para la concesión de dichas ayudas es necesario un proceso, pero estamos ante Ayudas de Emergencia Social y Ayudas al Sostenimiento, las cuales, están destinadas a familias que se encuentran en situación de precariedad.

Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, sobre todo en estos casos es ser ágiles para poder dar respuesta a las demandas de nuestras vecinas y vecinos.

En la mayoría de los meses, el pago de dichas ayudas se demora hasta pasado mitad de mes, en muchos casos a últimos de mes. Pero las ayudas de enero, febrero y marzo, son un caso más preocupante aún, ya que hasta últimos de marzo no se paga la cuota de enero. Con el inicio del año la tardanza se vuelve más llamativa y preocupante.

Desde la perspectiva de OMNIA, estas ayudas tienen que ser prioritarias y al igual que otros conceptos tienen su fecha marcada, es muy importante ponernos serios y marcar tiempos y plazos para que su pago se realice cuando corresponde.

Consideramos que es una cuestión para la que es necesaria una solución inmediata, por lo que planteamos la siguiente moción:

DISPOSITIVA
1.         Que todas las Ayudas Sociales, en especial las Ayudas de Emergencia Social y las Ayudas al Sostenimiento se paguen durante los primeros 6 días del mes correspondiente.

Lo más leído
.