Wednesday 17 de August del 2022

Un ascensor mejora la accesibilidad del Polideportivo El Jaro de Ugao

Actualizada abril 22nd, 2021 a las 14:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La instalación del ascensor en el Polideportivo municipal El Jaro ha sido una de las actuaciones más destacadas del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes en el año 2020.

Hasta ahora la conexión entre la planta baja y la primera sólo podía realizarse mediante una escalera interior. Se trataba de una carencia notable, ya que en el primer piso se encuentran dependencias importantes como las salas de gimnasio, locales de oficinas, un almacén, aseos y un consultorio médico.

La incorporación del ascensor ha sido una inversión contemplada desde hace años en el Plan de Accesibilidad de Ugao-Miraballes, y finalmente este proyecto ha sido ejecutado tal y como se planificó en el Presupuesto municipal del pasado ejercicio. Con esta actuación el Ayuntamiento ha atendido esta petición tan demandada por todos los usuarios del Polideportivo, y que implica una mejora directa en la accesibilidad a las diversas áreas del edificio.

La inversión final de este proyecto ha ascendido al importe de 39.567 euros, IVA incluido, y ha contado con la cofinanciación del Gobierno Vasco, que ha concedido al Ayuntamiento de Ugao una subvención de 8.059 euros, en el marco del Programa de ayudas para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones, que promueve el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

El Polideportivo El Jaro se ha mantenido abierto durante los días de Semana Santa para facilitar la práctica deportiva, tanto a los residentes en la localidad como a personas de otros municipios que acuden a hacer uso de la piscina y del gimnasio.

Una vez finalizado este período vacacional, las actividades recobrarán sus horarios habituales, siempre dentro del cumplimiento de las normas establecidas por las Administraciones competentes y del respeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Lo más leído
.