viernes 18 de junio del 2021

Mañana a las 19h, llegará a Llodio la KUTXA

Actualizada abril 28th, 2021 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana 29 de abril, a las 19h, llegará a Llodio la KUTXA que, partiendo desde los Centros Vascos de Argentina, recorrerá toda Euskal Herria, por pueblos y ciudades que se han sumado a la iniciativa, para reivindicar el impulso a la cultura de nuestro pueblo, a nuestro euskara como elemento básico e integrador, y a la construcción de una sociedad vasca reunida en solidaridad consigo misma y con todos los pueblos del mundo.

El viaje de la kutxa itinerante se inició el pasado 20 de marzo en Patagones (localidad argentina en la que se encuentra un centro vasco de la Diáspora) y finalizará el 30 de mayo en Segura, con visitas a París y Barcelona. Dentro de la caja viajarán el mensaje ‘Hitza da gure lurra’ (La palabra es nuestra tierra) del bertsolari Amets Arzallus, así como otros mensajes que recogerán los anhelos expresados en cada localidad.

El acto programado se desarrollará en la Plaza Aldai, y a él están invitadas todas las instituciones, agrupaciones culturales y deportivas, colegios, euskaltegis, centros regionales, grupos de danzas, de música, pensionistas, jóvenes… locales. Es voluntad de los organizadores que todos estén representados, siempre manteniendo el límite del aforo, respetando las medidas sanitarias en vigor, y actuando todos con la prudencia que requiere la situación de pandemia.

Al día siguiente, el 30 de abril, la representación de Llodio llevará la KUTXA al destino siguiente, Bilbao, en colaboración con representantes de los municipios intermedios.

Lo más leído
.