martes 18 de mayo del 2021

LAB llama a participar en la manifestación convocada en Laudio por el comité de empresa de Tubacex el Primero de Mayo

Actualizada abril 29th, 2021 a las 07:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LAB

Tras conocer la convocatoria de manifestación comarcal «Enpleguaren Defentsan Aiaraldean – En defensa del empleo en Aiaraldea», que ha realizado el Comité de empresa de Tubacex, para el Primero de Mayo, a las 18:30 en Laudio, desde LAB comunicamos lo siguiente:

.- En primer lugar nos sumamos a la convocatoria realizada desde el Comité de empresa y hacemos una llamamiento a toda nuestra afiliación y simpatizantes, así como al resto de la Comarca, a participar de dicha manifestación «En defensa del empleo en Aiaraldea».

.- En segundo lugar y aunque nos ha costado tomar la decisión, hemos decidido desconvocar la manifestación que como LAB íbamos a realizar a las 13:00 horas desde Tubacex en Laudio, para aunar fuerzas y garantizar así la presencia de todas nuestra militancia en la manifestación de Tubacex. Creemos que ahora más que nunca es primordial la unidad de la clase trabajadora, y en ese sentido hemos tomado esta decisión y seguiremos trabajando tanto en Tubacex como en Aiaraldea.

.- Hemos considerado que la convocatoria de dos manifestaciones en la coyuntura actual COVID en Aiaraldea, podría restar participación e impacto a cualquiera de las dos manifestaciones y por eso hemos valorado, dar la prioridad que se merece, a la lucha que la plantilla de Tubacex está realizando en contra de los 129 despidos. Más aún cuando la lucha de Tubacex se ha convertido en referente, punto de unión y punta de lanza contra la destrucción de empleo y la precariedad en Aiaraldea, y esta convocatoria es defensa del empleo de toda la comarca.

.- A pesar de la suspensión de la manifestación, seguiremos con los demás actos programados desde LAB para el 1º de Mayo, realizaremos a la mañana una caravana de coches por la comarca de Aiaraldea, empezando a las 10:00 de la mañana de Orduña, así como una exposición fotográfica en Laudio, de la mano de Iñaki Montes, delegado de LAB y fotógrafo, exposición sobre la lucha que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras de Tubacex a lo largo de estos 76 días de huelga.

Por ultimo queremos hacer un llamamiento a organizarnos y seguir luchando, tanto en Tubacex, como en Aiaraldea, como en toda Euskal Herria. Como viene sucediendo en nuestra comarca en los últimos meses, somos muchas las que estamos luchando contra los despidos, la precariedad, por unas pensiones dignas, por unos servicios públicos sólidos… tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo si seguimos en este camino de organización y lucha. Aldaketa da aukera!

Lo más leído
.