martes 18 de mayo del 2021

El proyecto ELMET avanza con el lanzamiento de página web y perfiles en redes sociales

Actualizada abril 27th, 2021 a las 11:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El proyecto europeo ELMET avanza con el lanzamiento de la página web www.elmetproject.eu y perfiles propios en las redes sociales Facebook (Elmet) e Instagram (Elmetproject) con el objetivo de informar a todas las personas y entidades interesadas acerca de todas sus novedades. Los socios del proyecto presentarán el próximo mes de mayo las primeras versiones del Toolkit de formación que actualmente se está desarrollando.

El objetivo de estas herramientas es actualizar las competencias de los formadores del ámbito de la Formación Profesional para el Empleo. El proyecto ELMET, financiado con fondos del programa ‘Erasmus Plus 2020’ de la Unión Europea, tiene un presupuesto de 174.135 euros y un plazo de ejecución de dos años. La Diputación Foral de Álava encabeza el proyecto junto con un partenariado con amplia experiencia: la Universidad de Thessaly (Grecia), la Fundación Biznesa Za Obrazovani (Bulgaria), el centro de investigación educativa Citizens in Power (Chipre) y la empresa especializada en innovación educativa Media Creativa (España).

Los primeros resultados de este trabajo serán presentados en la reunión que los socios mantendrán el próximo mes de mayo. El proyecto ELMET va a generar un curso para formar a los profesionales del ámbito de la Formación Profesional para el empleo en el diseño de juegos de escape como herramienta metodológica de impartición; una guía para acompañar en cada una de las fases de esta metodología (diseño, implementación y evaluación); una guía dirigida a guiar en la creación de juegos de escape digitales; y tres juegos de escape offline y tres juegos de escape online para formar tres de las áreas clave del mercado laboral actual. Estas tres áreas son competencias digitales, habilidades en materia de sostenibilidad ambiental y soft skills (pensamiento creativo y crítico, comunicación efectiva, trabajo en equipo, y colaboración en ambientes interculturales).

Todos estos productos serán testados y validados por docentes de Formación Profesional para el empleo de todos los países participantes en el proyecto, expertos en metodologías activas de aprendizaje, pedagogos y formadores de todos los países participantes en el proyecto, lo que remarcará la dimensión europea de los resultados y avalará sin duda su calidad final. El toolkit de Formación ELMET estará disponible en la web del proyecto de manera gratuita y versión multilingüe para todas aquellas personas interesadas en utilizarlo.

Lo más leído
.