martes 18 de mayo del 2021

Laudio Ikastola presenta la canción y el videoclip del Araba Euskaraz

Actualizada mayo 1st, 2021 a las 11:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio Ikastola ha puesto ritmo al Araba Euskaraz de este año. Si bien se ha tenido que amoldar a la situación generada por la crisis sanitaria, el camino abierto a la ilusión ha propiciado que esta edición cuente con su propia banda sonora.Este es el video; https://www.youtube.com/watch?v=1tMtFTMegK8&t=305s

Laudio Ikastola ha afrontado ya en varias ocasiones la organización del Araba Euskaraz. La primera experiencia tuvo lugar en 1983,  a la que siguieron las ediciones de 1993, 2000 y la celebrada hace diez años, en 2011. La Ikastola pasa así de bailar y cantar “Araban Bagare”  de aquella edición al “Zabal Bideak” de este año.

“Zabal bideak” (abramos caminos) es el lema de esta 5ª edición que se celebra en Laudio, al que acompaña la imagen de una ventana abierta que muestra un camino. “En la situación que vivimos actualmente, son muchos los caminos y ventanas que debemos volver a abrir; a la esperanza, la ilusión, la participación, la naturaleza, la transformación, la igualdad, el euskera, el trabajo en equipo, la colaboración, la población de Laudio, a un nuevo modelo educativo, la diversidad, el juego libre, el trabajo comunitario… Es tiempo de abrir de nuevo todos esos caminos que la crisis sanitaria ha cerrado. Y… ¿hay forma más agradable de hacerlo que con música?” ha señalado Jon Bengoetxea Martinez, director de Laudio Ikastola.

Han sido meses de trabajo para escribir la letra, crear la música, grabar en el estudio, concebir la coreografía o captar las imágenes en diferentes rincones… así, la canción y el videoclip se han transformado en un escaparate con el que mostrar el Araba Euskaraz a quienes no están pudiendo vivirlo de cerca. Además de abrir camino a todos los valores  mencionados, han querido activar la apuesta por abrir el euskara al mundo.

Han sido muchas las personas que se han sumado al proceso creativo para activar y poner a bailar al pueblo, ofreciendo su aportación al Araba Euskaraz y Laudio Ikastola.

El video se puede ver aquí; https://www.youtube.com/watch?v=1tMtFTMegK8&t=305s

Lo más leído
.