martes 18 de mayo del 2021

La amurriana Nahia Seijas Garzón gana el Premio al Artículo General de Divulgación en los Premios CAF-Elhuyar

Actualizada abril 29th, 2021 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Fotografía: ElhuyarFotografía: Elhuyar

Los Premios CAF-Elhuyar distinguen cada año la divulgación, el periodismo y la socialización en euskera de asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología. Este año han puesto de relieve que «el conocimiento es la vacuna», y entre los premiados, nos hemos encontrado a la amurriana Nahia Seijas Garzón.

El Premio al Artículo General de Divulgación ha recaído en ella por el artículo titulado: “Alferrik saiatzen gara natura giltzapetzen” / “Tratamos inútilmente de poner la naturaleza bajo llave”. A la hora de premiar la obra, el jurado ha destacado que la autora da un punto de vista íntegro al tema, y cuenta la historia de la historia de una manera amena y atractiva. Desde el punto de vista periodístico, ha subrayado que el hilo conductor del artículo está bien hilado.

Seijas ha calificado en estos tiempos como un derecho humano la posibilidad de comprender, seguir y participar en los avances científicos, en definitiva, disfrutar de la cultura científica. Y también se ha centrado en la educación: “La biología y la geología se dan en las escuelas de forma muy abstracta. Muchas veces olvidamos la parte histórica de la biología y la geología, y se muestran sin ese contexto o interpretación histórica. Esa ha sido mi motivación para escribir el artículo; he querido situar las ciencias naturales en el espacio y en el tiempo”.

Lo más leído
.