martes 18 de mayo del 2021

El Amurrio vuelve a golear

Actualizada mayo 2nd, 2021 a las 20:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Amurrio club cerró la tercera jornada de liga como nuevo líder en solitario de la Fase de Ascenso a Tercera RFEF, merced a su goleada ante el Ansares por 5 a 0. Un gol de Aimane de cabeza encarriló el partido a los 30 minutos. Rodrigo (2), Borja López de Aguileta y Rachid cerraron la goleada.

CRÓNICA DEL PARTIDO EN LA WEB DEL AMURRIO

Con el recuerdo de la goleada que sufrieron en Basarte en la primera fase, los de Ollavarre se presentaron con una defensa de 5, fiando su éxito al orden defensivo de sus líneas y arriesgando poco en ataque. Un planteamiento muy diferente al de hace dos meses, en el que presionaron alto y quisieron discutir la posesión de balón. Que su desempeño tuviera éxito dependía del grado de empantanamiento al que fuese capaz de someter a los blanquiazules, ansiosos por abrir la lata pronto.

El Amurrio club llevaba el peso del partido, pero le costaba superar el entramado defensivo del Ansares. Los blanquiazules monopolizaban las llegadas, pero la defensa del Ansares se mostraba seria en los primeros compases del encuentro, sin dejar que el Amurrio club pisara con demasiado peligro las inmediaciones de su portería. El propósito de ponerse por delante en el marcador lo antes posible generaba ansiedad en los de David Calleja, lo que hacía que sus intentonas se mostraran imprecisas.

El gol que abrió la lata, el más difícil en partidos de este tipo, llegó gracias al balón parado. Una falta ejecutada por Rachid al segundo palo fue rematada de manera inapelable de cabeza, abajo, por Aimane. Después de 30 minutos de juego intenso, pero sin ocasiones de gol, los blanquiazules se adelantaban en el marcador.

A partir de este instante el equipo se tranquilizó y se soltó en ataque, ante un Ansares que ya nada pudo hacer para defender con eficacia las acometidas de los blanquiazules. A punto estuvo Augusto de cazar de cabeza en el área pequeña un intencionado centro de Rachid, pero no llegó por milímetros. A los 37 minutos, aprovechando un rechace de cabeza al borde del área, Borja López de Aguileta controló con el muslo y sin dejarla bajar disparó con su izquierda y el balón se alojó en las redes. Un auténtico golazo.

El Amurrio club estaba desbocado y Lucas, tras devolverle Rodrigo una pared de tacón, disparó fuera en una clamorosa ocasión de gol. Rodrigo sentenciaba prácticamente el choque en el 45 tras aprovechar en el área pequeña una gran asistencia de Lucas. Con el 3 a 0 se llegaba al descanso.

Tras el descanso, David Calleja dio entrada a las dos nuevas incorporaciones del Amurrio club, el portero Jon Carbajo y el central amurrioarra Antón Artetxe. De salida, los blanquiazules no dieron tregua al Ansares. Encontró Aimane a Rachid entre líneas y el balón interior del extremo al desmarque de Rodrigo fue aprovechado por el delantero brasileño para poner el 4 a 0.

Estaba Aimane con ganas tras varios partidos ausente y de nuevo fue protagonista en la jugada del 5 a 0. Tras llevarse el balón de tacón al borde su propia área y regatear a un adversario, realizó un cambio de orientación de 40 metros hacia la carrera de Lucas. Este, veloz, se adentró en el área y puso un centro con el exterior al segundo palo, donde aparecía Rachid para anotar el 5 a 0. Un gran contraataque.

A pesar de las dificultades para abrir la lata, en apenas 21 minutos de juego el Amurrio club había marcado 5 goles, haciendo gala de su poderío ofensivo y dejando sentenciado el choque con casi toda la segunda parte por jugar.

No bajó el pistón el Amurrio club a pesar de los cambios efectuados por David Calleja, dando entrada a todos los jugadores posibles. Las ocasiones se sucedieron en la portería de Eleder. Anton Artetxe de cabeza, Lucas al travesaño, Unai Díaz al poste y Augusto al travesaño, pudieron ampliar la goleada.

El Ansares gozó de su mejor ocasión y casi la única, en el minuto 88 pero respondió Jon Carbajo con una buena parada para dejar de nuevo la portería a cero, tras el gol encajado en Laudio. Además de las cifras goleadoras en ataque, los blanquiazules han mejorado en la estabilidad y consistencia defensiva, dando pocas opciones a los equipos rivales.

La próxima jornada el Amurrio club recibirá la visita de otro de los grandes favoritos para el ascenso a Tercera RFEF, el Aurrera de Vitoria. Y lo hará como líder de la fase de ascenso tras el reparto de puntos en Ellakuri entre el Laudio y los rojillos.

FICHA DEL PARTIDO

AMURRIO CLUB: Aritz Gil (Min. 46, Jon Carbajo), Yrazu (Min. 52, Prados) , Aimane, Aymane Jelbat (Min. 46, Anton Artetxe), Egoitz Reta, Bergara (Min. 77, Ozman), Borja López de Aguileta (Min. 63, Fer) , Lucas (Min. 76, Izan), Rachid (Min. 52, Unai Díaz) , Augusto y Rodrigo (Min. 63, Izan).

C.D. ANSARES: Eleder, Álvaro, Oleaga, González (Min. 67, Alcalde), Benítez, Sabando, Amado (Min. 46, Goikoetxea), Khalid (Min. 67, Núñez), Campo, Ugarte y Hamidu (Min. 63, Blanco).

GOLES: 1-0: Min. 30; AIMANE. 2-0: Min. 37; BORJA LÓPEZ DE AGUILETA. 3-0: Min 45; RODRIGO. 4-0: Min 45; RODRIGO. 5-0: Min 51; RACHID.

ÁRBITRO: Youssef Halliou, asistido en las bandas por Chadrac Kisoka y Mohamed Aiman. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Bergara y Lucas. Por parte visitante vieron tarjeta amarilla Benítez, Sabando y Eleder.

Lo más leído
.