martes 18 de mayo del 2021

ELA exige al GrupoTubos Reunidos información completa sobre el plan estratégico y de futuro presentado ante la SEPI

Actualizada mayo 3rd, 2021 a las 15:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las secciones sindicales de ELA en Tubos Reunidos Industrial, de Amurrio, Productos Tubulares, de Trápaga/Sestao, y Tubos Reunidos Premium, de Langraitz, han presentado sendos escritos dirigidos a las direcciones de las empresas para exigir la documentación completa presentada ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El Grupo solicitó el pasado mes de enero apoyo finaciero. En la solicitud tenía que incluir, por ley, el plan estratégico y de futuro.

Las secciones sindicales de ELA y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras han pedido reiteradamente a la compañía tanto los planes de futuro como el industrial. Sin embargo, el Grupo ha dado largas permanentemente a un requerimiento que tiene la obligación legal de aportar.

En este sentido, ELA considera que “la paciencia tiene un límite”, y es por ello que advierte al Grupo Tubos Reunidos de que si no responde a su petición en los próximos días, acudirán a los juzgados.

El sindicato cree que las plantillas del Grupo Tubos Reunidos y sus representantes “merecen un respeto” y conocer los planes de futuro de la compañía. “Nuestra prioridad es garantizar todos los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales”.

Lo más leído
.