martes 18 de mayo del 2021

Laudio cuenta con un remanente de casi cuatro millones de euros

Actualizada mayo 4th, 2021 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El remanente o los ahorros del Ayuntamiento de Llodio del año pasado, se cifran en 3,8 millones, tal y como se anunció en sesión plenaria.La pandemia y la posterior crisis ha llevado a una importante reducción.

Y es que los menores ingresos, especialmente por parte de Diputación ha llevado a que se reciba menos importes forales. A todo esto hay que sumar los gastos obligados y no esperados que ha forzado la pandemia. Todo ello ha dejado a una reducción de ingresos de 2,8 millones por la menor llegada de fondos procedentes de la Diputación y porque se han recaudado menos impuestos. En consecuencia, la cifra actual ha sufrido un recorte muy importante respecto al remanente del año pasado, que fue de 8,6 millones. 

La edil de Hacienda explica que » pese a las dificultades se han cubierto todos los servicios básicos teniendo en cuenta los incrementos derivados del COVID, que han aumentado las partidas de limpieza, ayudas a empresas y a familias desfavorecidas» apunta Eva Marquinez

Marquinez destaca que «hemos cumplido la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria y en 2020 se ejecutaron un 62% de las inversiones previstas,y el resto se abordará este año.».

Este verano está previsto poner en marcha una mesa con la participación de todos los partidos municipales para analizar el destino del remanente

Lo más leído
.