martes 18 de mayo del 2021

Ayala pone en marcha los “Sábados deportivos”

Actualizada mayo 3rd, 2021 a las 12:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ayala pone en marcha los “Sábados deportivos” a partir de este sábado. Se van a llevar a cabo sesiones de yoga dinámico, taichí, entrenamiento funcional y core, streaching, pilates y orientación urbana en familia.

Para participar, hay que llamar al Ayuntamiento de Ayala al teléfono: 945 39 90 13. Las plazas son limitadas. Para más información pueden consultar en la web municipal: www.aiarakoudala.eus

8 Mayo/ Yoga dinámico: modalidad derivada del Hatha Yoga que podríadefinirse como la búsqueda de la meditación a través del movimiento. En él, las asanas se suceden concatenando en un ritmo armonioso que conecta cuerpo y mente beneficiando a ambos:

●      Ganar flexibilidad.

●      Tonificación muscular.

●      Gestionar mejor el estrés.

●      Favorecer la relación.

15 mayo/ Taichi: arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico:

●      Menos estrés, ansiedad y depresión.

●      Mejor estado de ánimo.

●      Mayor capacidad aeróbica.

●      Mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad.

●      Más fuerza y definición muscular.

22 mayo/ Entrenamiento funcional + Core: el entrenamiento funcional es una gama de ejercicios físicos que te permiten entrenar tus músculos para trabajar juntos y prepararlos para realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y sin lesiones, ya sea en casa, en el trabajo o durante las sesiones deportivas.

El Core está formado por los abdominales, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos.  Es decir toda la musculatura que envuelve la parte central de nuestro cuerpo. Trabajar core significa hacer ejercicio para esa musculatura:

●      Ayuda a la quema de grasa corporal.

●      Aumento de la resistencia cardiovascular.

●      Mejora la postura corporal.

●      Alivio dolor de espalda.

●      Protege los órganos internos.

●      Nos  ayuda a respirar mejor.

29 mayo/Stretching: el stretching busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos a través de ejercicios suaves y conscientes que pueden ser practicados por cualquiera, sin importar la edad o el estado físico:

●      Aumento de la elasticidad.

●      Aumenta la vitalidad.

●      Evita lesiones.

●      Conocimiento y conciencia del propio cuerpo.

5 junio/Pilates: el método Pilates se basa principalmente en la tonificación de la musculatura interna con el fin de mantener el equilibrio corporal y aportar estabilidad a la columna vertebral:

●      Mejora y corrige la postura corporal.

●      Mejora la respiración.

●      Fortalece el tono muscular.

12 junio/Orientación Urbana: la orientación es un deporte cuya finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa:

●      Mejora de la percepción espacial.

●      Respeto por el entorno.

●      Mejora de la condición física.

●      Mejora el trabajo en equipo.

Lo más leído
.