martes 18 de mayo del 2021

En Ugao ya se puede gestionar de manera remota el suministro de gas con la aplicación móvil de Bidegas

Actualizada mayo 4th, 2021 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hace aproximadamente un año Ugao-Miraballes se convirtió en el primer municipio en instalar un sistema inteligente en su red de suministro de gas natural, gracias al proyecto Bidegas. Puesto en marcha por Nortegas y el Ente Vasco de la Energía, en colaboración con el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa pionera a nivel Europeo que permite mejorar la seguridad de las instalaciones y la eficiencia energética en el consumo del gas natural. Para ello, se han sustituido gratuitamente todos los contadores mecánicos, por contadores inteligentes que permiten una gestión en remoto del suministro de la instalación, incrementando la seguridad y eficiencia de la misma.

Este nuevo equipamiento ha permitido a Nortegas desarrollar una nueva aplicación móvil para que los vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes puedan obtener consejos e información detallada sobre sus consumos, lo que les permitirá tener un mayor control y conocimiento y hacer un uso más eficiente de energía. Asimismo, esta sencilla aplicación ofrece importantes ventajas desde el punto de vista de la seguridad al permitir estar en contacto permanente con Nortegas. Los y las usuarias podrán, además acceder a consejos de seguridad, comunicaciones sobre próximas visitas de inspección y notificaciones, así como acceder a información online, inmediata y detallada, de cualquier incidencia que se produzca, tanto en sus instalaciones como en la red de Nortegas.
Las personas interesadas en comenzar a utilizar la aplicación, tendrán que mandar un correo electrónico a bidegas@nortegas.es.

Más información: www.nortegas.es / 900 902 933

Lo más leído
.