Thursday 30 de March del 2023

“Páginas de Cristal” llega a los escaparates, tiendas y edificios municipales de Amurrio

Actualizada mayo 3rd, 2021 a las 13:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A partir de mañana, vamos a poder ver “Páginas de Cristal” en los escaparates de tiendas, bares y edificios municipales de Amurrio, debido a la participación, de esta localidad, en el IX Festival Internacional Poetas en Mayo.

El IX Festival Internacional Poetas en Mayo, tiene su origen en Vitoria-Gasteiz, creado por la actriz y poeta Elisa Rueda, con el objetivo de difundir la poesía.

Además, el día 18, tres poetas visitarán la localidad, y compartirán sus trabajos gracias al grupo literario local “Los Primeros Jueves”, y con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta edición nos visitarán Manuela Parra desde Francia, Mario Rodríguez García desde Huelva, y José Laconcepción desde La Puebla de la Barca y residente en Vitoria. Estos tres poetas van a tener un encuentro, por la mañana, con  escolares  de  Amaurre  Ikastetxea.  Por  la tarde, a partir de las 18h, van a llevar a cabo una acción poética abierta a la ciudadanía en la sala de exposiciones de La Casona. Recitarán y contarán sus experiencias vitales.

La acción en bares, tiendas y edificios municipales, va a consistir en la inscripción de poesías en los escaparates de aproximadamente treinta establecimientos, además de las cristaleras de edificios municipales como el Ayuntamiento, Amurrio Antzokia, Nagusien  Etxea y Polide-portivo Bañueta.

Esta labor la van a llevar a cabo 24 alumnas y alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Amaurre Ikastetxea de Amurrio, que van a ser los encargados de escribir versos de poesía o letras de canciones, y de dibujar alguna ilustración en escaparates y cristaleras.

Lo más leído
.