viernes 18 de junio del 2021

Trabajadores de Novaltia se han manifestado hoy en Laudio

Actualizada mayo 6th, 2021 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Trabajadores de Novaltia en huelga desde hace más de un año y medio y delegados del sindicato ELA se han manifestado hoy en Laudio para exigir a la dirección de la empresa «una negociación real» de un convenio «digno».

Asimismo, han denunciado que la Inspección de Trabajo «no sanciona las vulneraciones al derecho de huelga», como la contratación de «personal de ETT para sustituir a los huelguistas».  La movilización pretende «luchar por eliminar la precariedad existente» . Según ha criticado, «los salarios más bajos de Novaltia no superan los 950 euros mensuales», mientras que la empresa, durante el periodo 2017-2019, «ha tenido unos beneficios de 4,5 millones de euros».

En este sentido, ELA ha censurado que, «desde junio 2019 hasta enero 2020, la empresa ha contratado personal de ETT para sustituir a huelguistas» y la Inspección de Trabajo, » a pesar de tener conocimiento de ello y ser consciente de que la empresa ha vulnerado el derecho de huelga, no ha querido actuar». A su entender, «es muy grave que Inspección se haya convertido en colaborador de Novaltia en este conflicto».

Lo más leído
.