viernes 18 de junio del 2021

EH BILDU en Amurrio critica la actuación de la ertzaintza contra los trabajadores de Tubacex y muestra su sorpresa porque el Ayuntamiento no lo debata

Actualizada mayo 7th, 2021 a las 10:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU EN AMURRIO

Durante los últimos plenos hemos puesto una y otra vez encima de la mesa la violenta actuación de la ertzaintza contra los trabajadores de Tubacex. Desde que emprendieron la ejemplar lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y, unido a ella, el futuro de toda Aiaraldea, muchos han sido los episodios de violencia protagonizados por la ertzaintza.

Despliegues desproporcionados, momentos de tensión, provocaciones, y agresión directa sin ninguna justificación. Uno de los momentos más tensos y duros fue la concentración frente al parlamento de Gasteiz después de la marcha de los trabajadores desde Amurrio hasta Gasteiz.

Por esta razón, en el pleno de abril volvimos a tratar estas actuaciones y lo hicimos en forma de moción en la que pedíamos dos cosas: que el pleno rechazara esas agresiones y que se pidiera a quien corresponda que no se vuelvan a repetir.

Sorprendentemente, PNV y PSE rechazaron que se debatiera el tema y se adoptara ninguna decisión.

Lo más leído
.