viernes 18 de junio del 2021

El Ayuntamiento de Laudio condena el grave sabotaje que ha sufrido la carpa instalada, hasta esta semana, en la Plaza Alberto Acero

Actualizada mayo 7th, 2021 a las 16:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El alcalde se ha personado en la comisaría de la Ertzaintza de Laudio para interponer la correspondiente denuncia

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

El consistorio laudioarra quiere hacer público su más absoluto rechazo hacia los sabotajes que la carpa, utilizada para los actos culturales de la Plaza Alberto Acero, ha sufrido durante su estancia en la localidad.

Este martes, tal y como estaba previsto, se ha procedido al desmontaje de la estructura de la carpa por parte de los responsables de la misma quienes han constatado la sustracción de los elementos fundamentales de sujeción y/o anclaje de la estructura denominados bulones. Se trata de unas piezas imprescindibles para garantizar la seguridad de la estructura, por lo que al haber sido quitados intencionadamente se ha producido un grave riesgo para la integridad de las y los vecinos que han disfrutado durante semanas de la oferta cultural municipal.

Asimismo, hace semanas se pudo comprobar la rotura de las lonas que cubren la estructura de la carpa y protegen de las inclemencias del tiempo a las personas cuando se encuentran en su interior, además del material técnico que se utiliza para las funciones culturales.

Denuncia municipal

El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, se ha personado a lo largo de la mañana en la comisaría de la Ertzaintza de Laudio para denunciar estos sabotajes que podrían haber desembocado en una desgracia si se hubiera desplomado la estructura que conforma la carpa sobre alguna persona.

Añibarro ha mostrado su máxima repulsa y condena hacia este tipo de acciones «que nada tienen que ver con el espíritu laudioarra y que no tienen cabida en nuestro municipio».

Lo más leído
.