viernes 18 de junio del 2021

Laburbira llega a Respaldiza el próximo día 21

Actualizada mayo 7th, 2021 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Será en el salón de actos del Ayuntamiento de Respaldiza, se va a proyectar el festival Laburbira en su edición XVIII, organizado por Hogeitalau Euskara Elkartea.

Durante este año, Laburbira completa su edición con un fuerte objetivo: promover el trabajo de sus creadores, dándoles la oportunidad de seguir produciendo en euskera. “Ahora más que nunca, porque las culturas y los audiovisuales necesitan tu fuelle”, explican desde la organización.

El cortometraje cumple 18 años y está llenando de cine vasco las salas del País Vasco. En esta nueva edición, su objetivo también es llegar al mayor número posible de lugares para los principiantes y el trabajo de los directores, en el camino hacia la profesionalidad.

Hasta el 30 de mayo, las proyecciones de los 8 cortometrajes seleccionados para esta edición de Laburbiran, están viajando por todo el País Vasco.

Del total de cortometrajes recibidos, 8 han sido seleccionados por su destacada historia y calidad, y por su acogida en festivales. A partir de 2019 presentan los trabajos producidos por directores novatos y aficionados.

Algunos de ellos han sido presentados en los Festivales Zinebi y Mendifilm entre 2019-2020, y otros han sido premiados en concursos de cortometrajes: HUHEZINEMA y Kameratoia .

Lo más leído
.