viernes 18 de junio del 2021

Laudio pone en marcha `SEXADAZU´, un nuevo servicio de asesoría sexual para jóvenes

Actualizada mayo 7th, 2021 a las 09:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, la iniciativa estará gestionada por personal profesional de la sexología, con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y agentes educativos, para ofrecer asesoramiento en asuntos importantes como la identidad sexual, orientación del deseo, conductas eróticas, anticoncepción o riesgos en las prácticas eróticas

El Ayuntamiento de Laudio, a través de su Servicio de Juventud, acaba de lanzar un nuevo servicio de atención a las sexualidades de las personas bautizado como `SEXADAZU´ , con el objetivo de promover el autoconocimiento, la autoaceptación y la expresión libre y respetuosa de quien cada cual es, de tal manera que se contribuya al bienestar individual y a la convivencia sinérgica de todas las personas, tanto en los ámbitos íntimos como públicos.

La atención a las sexualidades, y el asesoramiento sexual en concreto, hace posible el cumplimiento de los derechos sexuales y, en definitiva, el empoderamiento de las personas jóvenes, para que puedan decidir sobre sus propias vidas. De este modo, el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Juan Jesús Merchán, ha explicado que “gracias a este servicio, será posible ofrecer un punto profesional de asesoramiento sexual en asuntos tan importantes como la identidad sexual, orientación del deseo, conductas eróticas, anticoncepción y/o riesgos en las prácticas eróticas en los que sean prioritarios aspectos como la inmediatez de la respuesta, la accesibilidad a través de dispositivos móviles, y el uso de una herramienta de comunicación extendida entre los y las jóvenes”.

Equipo de profesionales especializados

También es interesante asesorar a agentes sociales, incluidas las familias y profesorado, sobre la sexualidad de las personas jóvenes. Para ello, “este servicio estará gestionado por personal profesional de la sexología, con amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y agentes educativos, y dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y agentes sociales como familias y profesorado de las y los jóvenes”, ha indicado el edil.

Para poder desarrollar la iniciativa `SEXADAZU´, se van a utilizar las aplicaciones que el colectivo joven utiliza habitualmente para comunicarse como el Telegram, WhatsApp y otras redes sociales. Por esto, a través de las aplicaciones de mensajería mencionadas y los perfiles sociales del servicio de juventud, GAZTE ON (en Facebook e Instagram), se resolverán las dudas que vayan siendo recibidas. De este modo, se atenderán telefónicamente las consultas recibidas y también a través del servicio de mensajería instantánea durante los lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Asimismo, “durante los dos primeros meses, con el objetivo de dar a conocer este servicio se llevarán a cabo charlas al profesorado en centros de educación secundaria y en lugares de encuentro de jóvenes”, ha finalizado Juan Jesús Merchán animando a las y los jóvenes laudioarras a participar y hacer uso de este nuevo servicio.

Lo más leído
.