viernes 18 de junio del 2021

Ugao inicia las obras de mejora de la accesibilidad en las aceras de 7 calles

Actualizada mayo 6th, 2021 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Con el principal objetivo de mejorar la accesibilidad y dar mayor seguridad a las y los peatones, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha dado comienzo esta semana a las obras de renovación de diversas aceras y zonas peatonales del municipio. 
La actuación cuenta con una inversión de 15.436 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras tendrán una duración aproximada de 2 meses. Los trabajos  están siendo ejecutados por la empresa CONTRATAS LANEKO S.L.
Concretamente, las mejoras se realizarán en el tramo comprendido entre la rotonda y la Ermita Nuestra Señora de Udiarraga, afectando a un total de 7 calles: Udiarraga, Torre de Ugao, Barrena, Landako, Elkartasuna, Larretamendi y Konsejubaso.
Las mejoras que se llevarán a cabo en estas vías públicas se centrarán en la adecuación de acabados, reparación de las aceras y deterioros que presentan los diferentes acabados de las mismas, bordillos, señales de tráfico, tapas de arquetas y demás deficiencias detectadas en la accesibilidad urbana que requieren de una intervención. 
Con estas actuaciones, el Consistorio ugaotarra, además de preservar el patrimonio viario municipal, pretende mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas, evitando posibles accidentes. “La mejora de aceras es una de las mayores demandas que estamos recibiendo en el Ayuntamiento. Estas obras responden a esa necesidad de convertir nuestras calles es espacios más amables y seguros”, subraya el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Lo más leído
.