viernes 18 de junio del 2021

La Diputación Foral lanza la campaña “El deporte se practica siempre con cabeza”

Actualizada mayo 1st, 2021 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Pretende reforzar el cumplimiento de normas sanitarias en el Deporte Escolar.Incluye un concurso hasta el 21 de mayo en TikTok e Instagram por el que se repartirán 500 euros en material deportivo

El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral que dirige Ana del Val ha lanzado la campaña “El deporte se practica siempre con cabeza” con la que pretende reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias en el Deporte Escolar. Según Ana del Val “estamos convencidos de que el deporte escolar es seguro y que nuestros protocolos están funcionando, entre otras cosas porque entrenadoras y entrenadores, así como niñas y niños están cumpliendo con las normas después de un año muy duro para todas y todos, pero hemos querido sin embargo, dentro de la responsabilidad que tenemos como institución con el Deporte Escolar, reforzar de una manera positiva, dinámica y divertida, la importancia de hacer “deporte con cabeza” especialmente en la recta final de la lucha contra el coronavirus”. Así, la campaña consta de diferentes carteles haciendo referencia a diferentes deportes, bajo el mensaje general “el deporte se practica siempre con cabeza”. Por ejemplo “Los mejores goles se marcan con cabeza”, “Para ganar en baloncesto, usa la cabeza”, “Para llegar a la meta pedaleando, usa la cabeza”. Esta cartelería se difundirá por todos los centros escolares y deportivos del territorio adscritos al programa de Deporte Escolar, así como en las redes sociales de @arabakirola en Instagram y TikTok creadas para la ocasión, y en las redes institucionales oficiales de Araba, con los videos que se han preparado.

Concurso #buruaerabilizjokatu

Además, desde hoy mismo y hasta el 21 de mayo, se pone en marcha en redes sociales el concurso “#buruaerabilizjokatu (juega con cabeza) para que niñas y niños, formadores/as, clubes y colegios compartan un baile colectivo en sus redes bajo el hashtag oficial para poder participar.

Entre todos los y las participantes se sortearán 500 euros en material deportivo. “El deporte escolar se ha visto ferozmente golpeado en esta pandemia siendo los escolares vulnerables en esta dura situación. Es por ello -ha señalado la responsable foral- que queremos darles la importancia que se merecen y terminar la temporada como a ellos les gusta: bailando, divirtiéndose, haciendo videos con sus equipos, haciéndose visibles en un medio que dominan. Porque queremos que sepan que tanto los deportistas escolares, como sus entrenadores/as, son importantes y haciendo deporte con cabeza, terminaremos la campaña bailando y la comenzaremos haciendo deporte más fuertes”.

Toda la información así como las bases del concurso, pueden visitarse en: https://web.araba.eus/es/deporte.

Los videos pueden visitarse en:

• Baloncesto: https://youtu.be/hnxwUM7QcO0

• Fútbol: https://youtu.be/y3l2FYU92JA

• Multideporte: https://youtu.be/_GMWRVYntU8

• Pelota: https://youtu.be/9ojEkkLQkf4

Lo más leído
.