viernes 18 de junio del 2021

Recibidas un total de 128 solicitudes a las ayudas de gasto corriente del Plan A de Cultura

Actualizada mayo 4th, 2021 a las 11:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al cierre de plazo, se han recibido un total de 128 solicitudes a la convocatoria de subvención para gasto corriente, vinculada al Plan A de Cultura. El total de solicitantes supone 54 más (un 42,2%) que en 2020, donde concurrieron 74 solicitantes a esta misma ayuda. Los mismos, se repartirán 250.000 euros, ampliables a 275.000, por gastos incurridos entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Se subvencionará el 100% de los gastos, y hasta un máximo de 6.000 euros. Esta subvención, tiene por objeto financiar el gasto corriente a profesionales autónomos, pymes y asociaciones con categoría de microempresa que ejerzan actividad económica de forma regular en el ámbito del sector cultural y creativo (se ha exigido la condición de profesionalidad), con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño.

Según la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val “Nos encontramos ante una excelente noticia y trataremos de resolver las mismas lo antes posible. Unas líneas de ayuda -ha continuado- que no sólo supondrán un importante empujón a los demandantes de las mismas, sino que nos permitirán seguir profundizando en el conocimiento de la realidad actual del sector, cara al futuro.

De hecho, -ha insistido la responsable cultural- en este aumento estamos seguros que tiene mucho que ver la evaluación realizada tras las ayudas del año pasado, y el proceso de escucha activa iniciado, que las ha mejorado e incluso les ha dado mayor publicidad este año. Nosotros por nuestra parte seguiremos apostando por la línea macada de seguir invirtiendo en la cultura, en programación y en el cuidado patrimonial, pues la cultura es un bien de primera necesidad” ha concluido.

Lo más leído
.