viernes 18 de junio del 2021

EAJ-PNV apremiará a Ábalos para que ejecute las obras comprometidas en el paso entre andenes de la estación de Amurrio, que acumulan atrasos

Actualizada mayo 10th, 2021 a las 12:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Maribel Vaquero reprochará hoy al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los continuos retrasos en la ejecución de las obras comprometidas por el Gobierno central para mejorar el paso entre andenes en la estación de tren de Amurrio. Adjudicado por primera vez en 2017 e incluido en los Presupuestos Generales del Estado de ese año, este proyecto no se llegó a iniciar y tras resolver ADIF el contrato con la empresa adjudicataria, el nuevo proyecto se encuentra en fase de supervisión. Por ello, Vaquero reclamará a José Luis Ábalos en la pregunta de contro a Gobierno que detalle cuál es la planificación del Gobierno central para el inicio de la obra, que también ha sido recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre entre el Gobierno central y EAJ-PNV para posibilitar su aprobación.

Para conocer sobre el terreno los pormenores de este proyecto que tiene como objetivo solventar la alta peligrosidad de su paso entre andenes con la construcción de un paso subterráneo con ascensores y un recrecido de andenes, este fin de semana varios representantes del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado se han reunido con el alcalde, Txerra Molinuevo. Además de Maribel Vaquero, portavoz en el área de Transportes, también han estado presentes en la estación de ferrocarril de la localidad alavesa Juan Carlos Medina y María Dolores Etxano. “Es un proyecto que debería estar ejecutado hace años y que se está retrasando injustificadamente», ha denunciado Vaquero.

Lo más leído
.