Okondo amplia la cubierta y el equipamiento del parque infantil

Dentro de la convocatoria del programa Leader 2021, que destina anualmente el Gobierno Vasco a las infraestructuras, los servicios básicos y la renovación de los pueblos, el Ayuntamiento de Okondo ha incluido la solicitud de una ayuda económica para la ampliación de la cubierta y el equipamiento del parque infantil de la Avda. Carlos Garaikoetxea.
El parque ya tiene una cubierta, que construyó el anterior equipo de gobierno de Okondo Aurrera, la cual cubre actualmente la mitad del parque, por lo tanto, ahora lo que se va a hacer es completar la cubierta .
En el caso de la cubierta, la propuesta del Consistorio es realizar una cubrición total del parque, de modo que se construyan dos nuevos pórticos que dupliquen la superficie cubierta. La estructura tendrá una pendiente del 14,13%. De esta forma, la dirección descendente estará orientada al noreste y la estructura recogerá, por tanto, las aguas en dicha fachada.
Por otro lado, en los laterales se realizarán unos cerramientos verticales. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de ejecución de 67.000 euros, y la obra ya se ha sacado a licitación pública.
Estos trabajos de cubrición en el parque de la Avda. Carlos Garaikoetxea se completarán con la instalación de un pavimento de caucho adaptado, y varios juegos infantiles, algunos de ellos inclusivos, con un coste estimado de 45.000 euros.