viernes 18 de junio del 2021

Okondo amplia la cubierta y el equipamiento del parque infantil

Actualizada mayo 7th, 2021 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dentro   de   la   convocatoria   del   programa  Leader  2021,  que  destina  anualmente  el  Gobierno  Vasco  a  las  infraestructuras, los servicios básicos y  la  renovación  de  los  pueblos,  el  Ayuntamiento de Okondo ha incluido la solicitud de una ayuda económica para la ampliación de la cubierta y el equipamiento  del  parque  infantil  de  la Avda. Carlos Garaikoetxea.

El parque ya tiene una cubierta, que construyó el anterior equipo de gobierno de Okondo Aurrera, la cual cubre actualmente la mitad del parque, por lo tanto, ahora lo que se va a hacer es completar la cubierta .

En el caso de la cubierta, la propuesta del  Consistorio  es  realizar  una  cubrición total del parque, de modo que se construyan dos nuevos pórticos que dupliquen la superficie cubierta. La  estructura  tendrá  una  pendiente  del 14,13%. De esta forma, la dirección descendente  estará  orientada  al  noreste y la estructura recogerá, por tanto,  las  aguas  en  dicha  fachada. 

Por  otro  lado,  en  los  laterales  se  realizarán  unos  cerramientos  verticales.  El  Ayuntamiento  cuenta  con un presupuesto de ejecución de 67.000 euros, y la obra ya se ha sacado a licitación pública.

Estos trabajos de cubrición en el parque de  la  Avda.  Carlos  Garaikoetxea  se  completarán  con  la  instalación  de  un  pavimento  de  caucho  adaptado, y varios juegos infantiles, algunos de ellos inclusivos, con un coste estimado de 45.000 euros.

Lo más leído
.