viernes 18 de junio del 2021

EAJ-PNV Artziniega pone en valor las propuestas «presentadas y aprobadas para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos»

Actualizada mayo 12th, 2021 a las 12:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el pleno municipal del mes de mayo, con el voto favorable del partido jeltzale, se aprobaron diversos asuntos como el Convenio de Adhesión a la Central de Contratación Foral de Álava, el Plan de aprovechamientos forestales y la nueva normativa reguladora de ayudas aprendizaje euskera

El pasado jueves, 6 de mayo, se celebró el pleno ordinario del mes de mayo de Artziniega con la ausencia del alcalde, Joseba Vivanco, al encontrarse convaleciente. Por este motivo, aprovechando estas líneas el Grupo municipal nacionalista vasco le desea una pronta recuperación.

La portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha indicado que “en el encuentro político, con el voto favorable de las y los concejales jeltzales, se aprobaron diversos asuntos como el Convenio de Adhesión a la Central de Contratación Foral de Alava, el Plan de aprovechamientos forestales y la aprobación de la normativa reguladora de ayudas aprendizaje euskera”.

Control al Gobierno

Una de las partes más importantes del Pleno municipal es la que se destina a los ruegos y preguntas donde EAJ-PNV, nuevamente y haciéndose eco del malestar de las y los vecinos con respecto a varios asuntos de interés, ha lanzado una batería de preguntas al equipo de Gobierno entre las destacan las incidencias causadas por los continuos cortes de agua y la calidad de la misma, ya que sale del grifo con un desagradable color marrón.

“Desde el grupo municipal jeltzale entendemos que toda obra conlleva inconvenientes, pero viendo las continuas quejas de la ciudadanía hace pensar que el Gobierno municipal no les presta demasiada atención a las mismas”, ha lamentado Castresana.

Por otro lado, desde EAJ-PNV preguntamos por el estado de las obras del hotel Torre de Artziniega, ya que en estos dos años de gobierno de EH-Bildu continúa cerrado, sin una fecha concreta de finalización de obras de acondicionamiento y sin un plan definido de uso que tendrá un edificio tan emblemático del municipio.

Una vez más, “desde EAJ-PNV hemos preguntado por el estado concreto de las obras de la piscina municipal, puesto que no sabemos si se han finalizado tras más de un año de retraso, si se va a tomar alguna medida o hacer algo con respecto a esta demora en las obras, las incidencias, etc. Por todo esto, nuestra gran duda, y con gran base, es si las piscinas municipales podrán estar disponibles plenamente el próximo 15 de junio”, ha concluido Encina Castresana.

Lo más leído
.