viernes 18 de junio del 2021

EAJ-PNV Okondo manifiesta que continuará respondiendo a sus obligaciones con la ciudadanía desde el equipo de Gobierno

Actualizada mayo 13th, 2021 a las 08:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Lamenta profundamente que el grupo municipal Okondo Aurrera pretenda sembrar la duda sobre la gestión del Gobierno local y le invita a reflexionar sobre si su actitud, basada en embarrar continuamente la vida institucional y política, es constructiva para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas

El Partido Nacionalista Vasco en Okondo, a punto de cumplir dos años de legislatura al frente del equipo de Gobierno del municipio con el alcalde Jon Escuza, ha hecho público nuevamente su compromiso con una gestión política que responda a las necesidades de las y los vecinos.

Hasta la fecha, el equipo de Gobierno conformado por EAJ-PNV y EH-Bildu ha hecho frente a todas sus obligaciones como ejecutivo local, y la nota de prensa publicada por Okondo Aurrera lo único que recoge es una solicitud por parte del Ararteko en la que se insta al Gobierno municipal a facilitar una serie de datos de carácter público, algo que se realizará esta misma semana sin ningún tipo de inconveniente.

No obstante, EAJ-PNV Okondo quiere aclarar que es rotundamente falsa la afirmación del grupo independiente político en la que se cita que el Ayuntamiento “ha perdonado recibos de agua en San Román”.

Apoyo al barrio de San Román

En el año 2019 durante los meses de verano se realizó la explotación forestal de las pistas cercanas a un manantial que surte de agua al barrio de San Román, como consecuencia del importante tránsito de camiones, se enturbió el color del agua con la correspondiente pérdida de calidad hasta el punto de no hacerla apta para el consumo. Por esta razón, EAJ-PNV, recién llegado a la alcaldía (las elecciones fueron en mayo), tomó la decisión de suspender el abastecimiento de agua del manantial a las y los vecinos de este barrio de San Román para sustituirlo por un servicio de aguas embotelladas que se facilitó desde el Ayuntamiento sin coste alguno para la ciudadanía, mientras se llevaban a cabo las intervenciones necesarias para reparar esta situación. Una iniciativa, la de facilitar el agua embotellada, a la que se opuso Okondo Aurrera. Del mismo modo, EAJ-PNV en uno de los plenos ordinarios de este periodo estival (julio, agosto y septiembre) propuso la exención del pago de este servicio no disfrutado a las y los vecinos de San Román, algo que se aprobó con los votos a favor del partido jeltzale, EH-Bildu y el voto en contra de Okondo Aurrera.

“De esta curiosa forma es en la que este grupo político defiende los intereses de sus vecinas y vecinos, lo que demuestra una vez más que Okondo Aurrera continúa buscando el titular en los medios de comunicación sin aportar iniciativas reales ni nuevos proyectos que contribuyan a lograr un Okondo mejor”.

Es lamentable que esta formación política, Okondo Aurrera, recurra al insulto como “cacique” para enfrentarse a sus adversarios políticos. Por todo esto, EAJ-PNV Okondo anima a las y los concejales de Okondo Aurrera a dejar de sembrar la duda sobre la gestión municipal y a seguir los cauces legales correspondientes en caso de tener sospechas de alguna irregularidad.

Lo más leído
.