viernes 18 de junio del 2021

Los valores locales triunfan en el duro mundo de la música

Actualizada mayo 13th, 2021 a las 08:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El joven músico de la Banda de Música de Laudio, Ibai Adrián Codesal, se estrena este Viernes como solista con una Orquesta Sinfónica interpretando el «Concertino para Trombón y Orquesta Sinfónica» de E. Sachse.

Así se cierra el ciclo en la vida de est@s jóvenes, ya que acaban una etapa importante en su formación como músicos y personas y comienza otra nueva etapa desde el mismo momento en que acaben de interpretar este Concierto .

A partir de la próxima semana se presentarán a duras pruebas de selección en diversas ciudades del Estado y de Europa para poder acceder a la última etapa de su formación musical.

Por su parte el joven compositor laudiarra Josu Ortiz Delgado, percusionista de la Banda de Música de Laudio, estrena esta semana 2 obras en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid

– 11 de mayo: «ENTONCES Y ADEMÁS» (para voz y piano con texto del poeta bilbaíno Blas de Otero)

– 13 de mayo: «ORIGINS» (para flauta solista)Josu estudia Composición y Dirección de Orquesta y Coro en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid habiendo compuesto y estrenado unas cuantas obras, una de las cuales » The Himalayas Suite» se estrenó en Laudio en su versión para Banda Sinfónica y coro; como no podía ser menos el estreno lo realizó la Agrupación Musical San Roque de Laudio/Llodio en el Concierto de Navidad de 2018.

«Es un orgullo para nosotros que alguno de estos chavales, como en el caso de Josu e Ibai ,´se hayan iniciado y hayan recibido parte de su formación en la Escuela de Música de nuestra Banda» señalan desde la Agrupación musical de Laudio. De igual modo lamentan los casi dos años que llevan sin poder utilizar su escuela

Lo más leído
.