viernes 18 de junio del 2021

Concluyen las asambleas de barrio de primavera en Orozko

Actualizada mayo 11th, 2021 a las 14:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​La ronda de primavera de las asambleas de barrio se ha desarrollado durante el mes de abril. En ellas, se ha dado cuenta de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en cada respectiva zona, y de las actuaciones de la policía municipal y la Ertzaintza.

Además, se ha informado acerca de la nueva tarifa de las basuras para las viviendas que estén a más de 600 metros del punto de recogida —propuesta en la anterior ronda de asambleas—, el inicio de las obras de saneamiento, la catalogación de 120 caminos públicos que se van a incluir en el inventario municipal, y la implementación de la banda ancha de Internet, prevista para 2023.

El tema estrella ha sido el debate en torno a la incorporación de Orozko al Consorcio de Aguas de Bilbao, y la inversión que se debe hacer para ello de unos 11 millones de euros. Una vez puesta en marcha la EDAR, la estación depuradora de aguas residuales, Orozko tendrá que abonar en torno a 500.000€ anuales por la depuración de sus aguas, lo que va a suponer un incremento de la tasa.

Otra cuestión abordada ha sido el cambio del sistema de recogida de residuos por el que los contenedores soterrados, pasarán a estar en superficie. Se dispondrá de un sistema de recogida lateral, y tan solo habrá una persona operaria en el camión. Se adaptará el sistema de recogida al homologado en el resto de municipios de la mancomunidad del Alto Nervión.

Por otro lado, se han comunicado las últimas obras realizadas en Orozko: el arreglo de la cuneta en la carretera de Zaloa, los asfaltados en varios caminos públicos, y el arreglo del camino de Larrondo. Una vez más, estas actuaciones han sido fruto de peticiones recogidas en varias asambleas de barrio.

Lo más leído
.