viernes 18 de junio del 2021

El Araba Buru Batzar de EAJ-PNV condena con rotundidad los ataques sufridos la pasada noche contra los batzokis de Gasteiz-Erdialde y Amurrio

Actualizada mayo 14th, 2021 a las 18:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En la céntrica sede jeltzale gasteiztarra personas desconocidas han realizado pintadas en las que se podía leer “PNV lotu txakurrak!!!”. La puerta de acceso del batzoki de Amurrio ha sido empapelada con un cartel de grandes dimensiones, firmado por las juventudes de la izquierda abertzale, en contra de la Ertzaintza junto a pintadas en las que se podía leer “PNV cómplice”.

El ABB ha mostrado su rechazo absoluto a este tipo de conductas intolerables e inadmisibles que, lejos de aportar soluciones, perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones.

La ejecutiva alavesa de EAJ-PNV en Álava exige el cese inmediato de este tipo de actuaciones que se encuadran en una injustificable campaña de acoso, amenaza y coacción que están sufriendo en estos últimos días los batzokis en territorio alavés. En este sentido, recordar que el pasado lunes fue el batzoki del barrio gasteiztarra de Lakua el que sufrió las pintadas.

El ABB exige a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el cese este tipo de actuaciones extemporáneas e insta a todas las formaciones políticas a que se sumen a la condena de unos hechos que torpedea la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia.

Lo más leído
.