viernes 18 de junio del 2021

La Diputación Foral de Álava y el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza construirán un nuevo depósito de aguas en Artziniega

Actualizada mayo 14th, 2021 a las 07:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy una partida de 407.000 euros para la construcción de un nuevo depósito de agua en Artziniega, que abastecerá 1.800 personas y que se ubicará en el mismo lugar que ocupa el actual.

La Diputación Foral, que aporta el 50% de la obra, firmará próximamente un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, que financiará el 50% restante, y el Ayuntamiento de Artziniega, para proceder a la demolición del depósito de agua potable actualmente existente y la construcción del nuevo, cuyas obras se prevé finalicen en 2022.

El nuevo depósito, que incorporará tecnología de última generación para los sistemas de entrada de agua bruta a la ETAP (estación de tratamiento de agua potable), sustituirá al actual, que presenta riesgos de rotura y que, a pesar de tener una capacidad de 5.000 metros cúbicos, sólo se emplea al 30% de su capacidad. Para el diseño del nuevo depósito, que tendrá una capacidad de 1.600 metros cúbicos, se han tenido en cuenta las necesidades reales de la población y de los pueblos del entorno, y su ubicación en el lugar del actual evitará ocupar nuevos espacios y grandes desplazamientos de tierras.

La obra, cuyo inicio está previsto para finales de año, incluye una mejora en el acceso a la explanada del depósito y la plantación de numerosos árboles, entre ellos encinas y quejigos, y arbustos del tipo espino silbar o cornejo.

Lo más leído
.