viernes 18 de junio del 2021

La Diputación Foral de Álava retoma desde junio los programas de respiro y ocio dirigidos a menores y jóvenes con discapacidad

Actualizada mayo 6th, 2021 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava impulsará, por cuarto año consecutivo, los programas de respiro y de ocio dirigidos a personas entre 7 y 30 años de edad con discapacidad y necesidades de apoyo extenso. Los programas se desarrollarán en los albergues forales de Barria y Espejo, y ofertará un total de 150 plazas entre fines de semana y estancias de semana completa. El año pasado la pandemia de covid-19 obligó a adaptar las estancias, pero este año se recupera, en la medida de lo posible, la dinámica anterior a la irrupción del coronavirus. Todas las actividades se llevarán a cabo con protocolos y medidas de prevención para evitar la transmisión de la covid-19.

El Programa de Respiro elaborado por el Instituto Foral de Bienestar Social ofrece 120 plazas para estancias de fin de semana en los dos albergues, entre los meses de junio a noviembre, a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que habitualmente son atendidas por su red familiar de apoyo. Su finalidad es ofrecer a las personas cuidadoras la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación, desarrollo personal, o para hacer frente a una situación de necesidad que no podrían abordar de otra manera.

Por su parte el Programa de Ocio consta de 30 plazas para estancias semanales en la primera quincena de agosto en el albergue de Barria. Los niños, niñas y jóvenes participantes podrán disfrutar de unos días de ocio y convivencia en un entorno seguro y de actividades inclusivas.

El plazo para presentar la petición de acceso y remitir la documentación requerida finaliza el 20 de mayo en el caso del Programa de Respiro, y el 31 de mayo en el Programa de Ocio. Puede enviarse la información a los correos electrónicos IFBSprogramarespiro@araba.eus e IFBSprogramaocio@araba.eus o solicitando cita previa en el teléfono 945 151116

Lo más leído
.