viernes 18 de junio del 2021

Laudio HAZI estrena el Digital Hub y una oficina de orientación para las pymes industriales del municipio

Actualizada mayo 14th, 2021 a las 12:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio, a través de su Agencia de Desarrollo local Laudio HAZI, acaba de inaugurar una oficina de orientación destinada a las empresas industriales del municipio, para ayudarles en sus procesos de digitalización.

El Digital Hub recogerá ideas, necesidades de las empresas y las evaluará, para asesorar y gestionar el desarrollo de los distintos proyectos que puedan desarrollarse. Se trata, por tanto, de un servicio proactivo y cercano con las empresas de Laudio y dotado de un plan de visitas. Gracias a este proyecto, se podrán encauzar proyectos con el procedimiento y soporte necesarios para su éxito, es decir, se lanzarán iniciativas contando con las ventanas de ayudas y subvenciones existentes.

A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo diversas visitas a las empresas para conocer sus necesidades y poder ayudarlas. Asimismo, se definirán webinars y jornadas presenciales para ofrecer información sobre este nuevo servicio y se realizará una presentación para dar a conocer a los proveedores tecnológicos de Álava.

Finalmente, y como punto de partida, se va a realizar un estudio sobre la situación de la digitalización en las pymes de Laudio.

Escuela de Habilidades Comerciales

Además del Digital Hub, Laudio HAZI va a poner en marcha una escuela de habilidades comerciales para que las empresas industriales del municipio puedan formarse y reciclar a sus empleados en las herramientas comerciales más actuales que existan en el mercado. Al mismo tiempo, se busca sensibilizar a las pymes de la importancia del proceso comercial, su gestión y su planificación.

Para ello, durante los próximos meses se van a definir las acciones formativas para el 2021 además de identificar proyectos sinérgicos en el ámbito comercial y crear un `check list´ gratuito a disposición de las empresas para evaluar, diagnosticar y proponer acciones de mejora.

Ambas iniciativas, el digital Hub y la escuela de habilidades comerciales, van a ser posibles gracias a un convenio de colaboración existente el Ayuntamiento de Laudio y la Cámara de Comercio de Álava.

Lo más leído
.