viernes 18 de junio del 2021

La Diputación Foral destina 25 millones de euros a las entidades del Tercer Sector para mantener y reforzar la red de servicios sociales en Álava

Actualizada mayo 17th, 2021 a las 13:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Alrededor de 54.000 personas se ven beneficiadas por esta colaboración en recursos, servicios y programas para personas mayores, con discapacidad, enfermedad mental, en exclusión y menores en desprotección

El diputado general, Ramiro González, ha visitado el Centro de Día Landaberde, un recurso foral gestionado por Autismo Araba que atiende a personas con autismo y grandes necesidades de apoyo Vitoria-Gasteiz, 17 de mayo de 2021.

La Diputación Foral de Álava destinará este 2021 algo más de 25 millones de euros para mantener y reforzar los recursos que gestionan las entidades del Tercer Sector Social integradas en la red de servicios sociales, así como para impulsar el funcionamiento y las actividades propias de estas asociaciones. Alrededor de 54.000 personas se ven beneficiadas por esta colaboración en servicios, recursos y programas, en los ámbitos de las personas mayores, con discapacidad, con enfermedad mental y menores de edad en situación de desprotección, y para fomentar la inserción social y el empleo de personas en situación de exclusión.

Así lo ha dado a conocer el diputado general de Álava, Ramiro González, durante su visita la Centro de Día Landaberde, que atiende a personas con trastorno del espectro autista, en el que ha estado acompañado por el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola. Este centro de titularidad foral y situado en el barrio gasteiztarra de Lakua, está gestionado por la asociación Autismo Araba.

El diputado general ha puesto en valor que uno de los “pilares fundamentales” de la acción de la Diputación Foral de Álava es la “colaboración histórica y pionera” con las entidades del Tercer Sector en el territorio, que siempre se ha caracterizado por un movimiento social y voluntario referente en servicios sociales. Una de las caras de esta colaboración es la gestión de servicios de responsabilidad pública, en servicios y recursos que atienden a más de 10.000 personas.

En este ámbito, la Diputación Foral de Álava mantiene 35 convenios de colaboración, con una aportación de algo más de 22 millones de euros, con una veintena de entidades que gestionan diferentes centros de competencia foral para la atención e inclusión de estos colectivos y que forman parte de la Cartera de prestaciones y servicios sociales. Ellas son Cruz Roja, Apdema, Aspace, Asafes, Gao Lacho Drom, Fundación Tutelar Beroa, Función Tutelar Usoa, Cáritas, Comisión Antisida, Beti Gizartean, Isabel Orbe-Down Araba, Hijas de la Caridad, Autismo Araba, Nuevo Futuro, ADAP, Hogar Alavés, Fundación Eraiki, Erantsi y Asasam.

Lo más leído
.