Mari Ángeles Arbaizagoitia recibe el premio Sareen Sarea de la mano del Lehendakari

Un año más, se ha celebrado el Día del Tercer Sector Social de Euskadi, organizado por Sareen Sarea, evento que ha contado con la participación del lehendakari Iñigo Urkullu y en el que se ha entregado el premio Sareen Saria a Mª ángeles Arbaizagoitia, laudioarra, presidenta de ASASAM y de Fedeafes.
Este evento conmemora la entrada en vigor de la Ley 6/2016 del 12 de mayo, que supuso un antes y un después en el tercer sector social de Euskadi (TSSE). Bajo el lema “Un universo de transformación social”, Sareen Sarea ha presentado el #SAREIDOSKOPIO, una idea que representa la mirada diversa desde la que las organizaciones sociales trabajan a diario para construir una Euskadi más justa, solidaria, cohesionada y socialmente inclusiva.
El Día del Tercer Sector Social también es un momento para reconocer la trayectoria de personas cuyo compromiso y trabajo han contribuido a la construcción de una Euskadi más solidaria, cohesionada e inclusiva. “Este reconocimiento se materializa en la entrega del premio Sareen Saria que este año se lo concedemos a Mª Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de Fedeafes (además de ASASAM). Mª Ángeles cuenta con más de 30 años de voluntaria, construyendo respuestas colectivas a necesidades sociales no cubiertas en el ámbito de la salud mental, y es un referente para todo el sector tanto en Araba como en Euskadi”, explicaba el presidente de Sareen Sarea.
Arbaizagoitia ha agradecido el homenaje y ha reclamado “más inversión en recursos para las personas con problemas de salud mental, recursos que sean respetuosos con los derechos humanos y que impulsen la vida autónoma de las personas”.