viernes 18 de junio del 2021

Amurrio impulsa la iniciativa ‘Amurrio Take Away’

Actualizada mayo 14th, 2021 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Entre el 21 de mayo y el 25 de julio, 6 establecimientos hosteleros de la localidad propondrán nuevas elaboraciones fuera de la carta habitual; podrán ser consumidas en el local, pero también contarán con envases adecuados para llevar.Las personas consumidoras de estas nuevas creaciones podrán participar en un sorteo semanal de vales para el consumo en los establecimientos participantes.

Amurrio impulsa la iniciativa ‘Amurrio Take Away’ para el apoyo de la hostelería local a partir del próximo 21 de mayo. La propuesta consiste en la elaboración de un producto fuera de la carta habitual por parte de la hostelería participante que podrá ser degustado por la ciudadanía hasta el 25 de julio. A su vez, las personas que consuman estas nuevas creaciones entrarán en un sorteo semanal de vales para el consumo en los establecimientos participantes.

“A través de esta iniciativa, además del apoyo al sector de la restauración, en el que aún el horario de apertura de los locales no es lo suficientemente amplio para dar cenas, se busca impulsar el consumo de productos de temporada y KM0. Por su parte, los establecimientos participantes también recibirán los envases proporcionados por Amurrio Bidean para el reparto de los productos elaborados”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

La iniciativa cuenta con la participación de 6 establecimientos hosteleros que presentan 6 nuevas propuestas culinarias en sus cartas hasta el próximo 25 de julio. Se podrán degustar 4 hamburguesas, un sándwich y un bocadillo, todo ello con productos de temporada y KM0.

Packaging sostenible

Ante el aumento de los pedidos de comida para llevar y con el objetivo de que los productos lleguen en las mejores condiciones, desde Amurrio Bidean se ha estado trabajando en la búsqueda de packaging sostenible y que conserve las cualidades de los alimentos. Los envases que se utilicen en esta campaña están compuestos de caña de azúcar ecológica, así como de papel kraft reciclado. Cada uno de los establecimientos participantes recibirá envases que se adecuen a la nueva propuesta que presentan en su carta, así como otros para sus elaboraciones habituales.

Modo de participación

Consumir las propuestas presentadas a ‘Amurrio Take Away’ también tiene premio. Las personas que degusten alguna de las hamburguesas, bocadillo o sándwich entrarán en el sorteo de vales para consumir en los establecimientos que participan en la iniciativa. Participar es muy sencillo, únicamente se deberá enviar una fotografía del ticket en el que figure haber consumido una de las 6 propuestas a turismo@amurriobidean.org. A partir del 21 de mayo se realizará un sorteo cada martes y el último día para presentar los tickets será el 26 de julio.

Establecimientos participantes

En total son 6 los locales de hostelería que participan en “Amurrio Take Away” con las siguientes variadas y apetecibles propuestas culinarias:

  • Albizabal propone una Hamburguesa KM0 con queso azul, pimientos asados, cebolla pochada, bacón, lechuga, tomate y mahonesa.
  • El Desván participa con un sándwich fundido en pan de focaccia con aceitunas negras, queso curado Karobi de Inoso, tomate, queso brie, queso chédar, crema de queso camembert, jamón ibérico y huevo.
  • Iturrialde apuesta por una hamburguesa Deluxe en pan brioche con mahonesa, crema de queso Karobi de Inoso, ternera Euskolabel KM0 rellena de quedo gouda canónigos, bacon euskal txerri y jamón ibérico.
  • Mirandés Berria propone una hamburguesa de chuleta con velo de piquillo, virutas de queso Idiazabal con pan de elaboración casera.
  • Taberna Frontón ha creado una hamburguesa vegetal de espinacas y zanahoria, con jamón york, lechuga, tomate, cebolla y queso.
  • Taberna Patxi ha elaborado un bocadillo de oreja albardada sobre paleta ibérica acompañado de rodajas de tomate y pimientos verdes.
Lo más leído
.