viernes 18 de junio del 2021

El número de turistas durante la Semana Santa en Orduña ha doblado el de años anteriores

Actualizada mayo 14th, 2021 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El número de visitantes registrado por la Oficina de Turismo en la Semana Santa de 2021 ha sido de 909 personas: una media de 3 turistas y casi 4 consultas por visita. Dichos datos son superiores a los recogidos en 2018 y 2019. En 2018, 451 personas se acercaron al servicio turístico, mientras que en 2019 fueron 453.

En otras palabras, se ha producido un incremento del 100% este año respecto a ejercicios anteriores. Asimismo, los alojamientos han tenido una ocupación muy alta y ha habido numerosas autocaravanas y furgonetas adaptadas en la ciudad.

En cuanto a la procedencia, destacan las visitas de la población guipuzcoana, que se acerca al 40% del total. El perfil ha sido familiar, sobre todo, parejas jóvenes con niñas y niños.

Debido a la situación de la Covid-19, el rango de edad que menos ha visitado la ciudad ha sido el de la 3º edad, que no ha llegado a alcanzar el 5%.

Entre las cuestiones demandadas, destacan las actividades deportivas en el medio natural, como las ascensiones y el senderismo, las actividades de naturaleza y las actividades familiares.

Los puntos que más interés han atraído han sido el Salto del Nervión y el cañón de Delika. En lo que respecta a la programación de las actividades «Eman Bostekoa Urduñari», la participación ha sido valorada muy positivamente, pero se tuvo que suspender una de las actividades del fin de semana de Pascua debido al cierre de la movilidad territorial de Álava.

Lo más leído
.