viernes 18 de junio del 2021

Nuevas ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 en Orozko

Actualizada mayo 18th, 2021 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde mediados de mayo se pueden solicitar, en las oficinas del Ayuntamiento de Orozko,  las  ayudas  económicas  destinadas  a  paliar  las  situaciones  de  necesidad  originadas  por  la  pandemia de la Covid- 19.

Se trata de dos paquetes  de  ayudas  aprobados  en  el  pleno  municipal  de  enero. El  primero dirigido a vecinas y vecinos en situación de necesidad, y el segundo a pequeñas empresas y trabajadoras y  trabajadores  autónomos. 

En  cuanto  a  las  actividades  económicas,  se  concederá  una  ayuda  extraordinaria  a  personas  autónomas  y  empresas  del  sector  de  la  hostelería  y  hospedaje, afectadas por la pandemia, que contará con un presupuesto de 7.750 euros.  A  este  colectivo  también  se  le aplicará una bonificación del 95% de las tasas por ocupación de terreno público (terrazas), y otro 95% de la facturación resultante del suministro de agua. Las ayudas a este colectivo se aplicarán a los años 2020, con carácter  retroactivo,  y  2021. 

En  cuanto  a las que se concederán a personas en situación de necesidad, se invertirá  un  importe  total  de  35.000  euros.  Estas prestaciones tienen por objeto complementar, y en algunos supuestos ampliar, la cobertura de las ayudas existentes para los colectivos en estado  de  vulnerabilidad.  En  ambos  casos,  si  una  vez  agotado  el  crédito  existieran  solicitudes  sin  atender,  se  podrá  ampliar  la  partida  presupuestaria para atender las no resueltas.

Lo más leído
.