Saturday 13 de August del 2022

Tubacex presenta una propuesta a los trabajadores condicionada al final de la huelga

Actualizada mayo 18th, 2021 a las 19:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex ha enviado al comité de empresa y a la plantilla una «propuesta de futuro» para las plantas alavesas del grupo (TTI y Aceralava) en la que se compromete a mantener hasta 2024, tanto el volumen de empleo total a fecha de hoy, una vez aplicado el ERE, como los salarios conforme a las tablas definitivas de 2021. La propuesta está condicionada a la vuelta a la normalidad productiva antes del 31 de mayo en estas plantas donde se mantiene huelga indefinida por el ajuste de empleo realizado.Ahora la pelota está en manos de los trabajadores que hasta el momento presente siempre han defendido que no aceptarían ningún acuerdo que contemplara despidos.

PROPUESTA:

EN RELACION A LOS AFECTADOS POR EL ERE: • Mejora del importe indemnizatorio para las 129 personas afectadas por el ERE de un lineal de 5000 euros brutos. En el caso de las salidas no voluntarias, si el ERE es declarado improcedente, esta cantidad, junto con la ya percibida anteriormente, se complementará hasta la indemnización legal que corresponda por la extinción del contrato, salvo aquellos casos en los que entre las dos cantidades se hubiese superado ya ese límite (en cuyo caso, se consolidará como indemnización por la extinción del contrato la suma de los importes ya percibidos). • Voluntad durante los siguientes 2 años de ofrecer un 50% de las futuras incorporaciones fijas por vacantes que no resulten cubiertas por promoción interna al colectivo de salida. La empresa seleccionará las personas que se reincorporen de acuerdo a su propio criterio negociándose individualmente las condiciones de reincorporación.

COMPROMISO DE FUTURO CON LAS PLANTAS DE TTI ACVA

• Compromiso de mantenimiento de las condiciones básicas del convenio devengadas hasta el 31-12-2021 referentes a jornada y retribución. Para los años 2022 a 2024 los salarios se mantendrán conforme resulte de las tablas definitivas del 2021. La empresa se compromete a realizar una paga anual no consolidable equivalente al 1% del salario 01 cuando los resultados de TTI y ACVA alcancen los objetivos establecidos.

Los trabajadores tendrían derecho a esta paga en función de los resultados de la planta (TTI o ACVA) donde trabajan. ▪ Año 2022 y 2023: beneficio antes de Impuestos positivo tanto en TTI como en ACVA ▪ Año 2024: beneficio antes de Impuestos 2,8 millones en TTI y 2,0 millones en ACVA Las personas que trabajan para las dos sociedades lo generaran en la parte proporcional.

La representación de los trabajadores podrá acordar el reparto de dicho importe entre todos los trabajadores para los casos en que una sociedad obtenga el resultado y la otra no.

• Garantía de empleo: hasta el 2024 se garantiza el mantenimiento del volumen total de plantilla (aparte jubilados parciales) equivalente al de la fecha actual en las plantas de TTI y ACVA. •

Se aprobarán inversiones equivalentes al menos al 1% de la cifra de negocio del año anterior (importe solicitado por la representación sindical en el período de negociación del ERE), que estarán enfocadas en automatización, mejora de productividad y ampliación de gama de producto premium, tales como:

▪ TTI: • Ampliación de gama de contenedores de la prensa de extrusión para aumentar el rango dimensional de los tubos que actualmente fabricamos. • Horno de tratamiento en brillante (bright annealing) para la fabricación de nuevos productos en la planta de TTI Amurrio (orientados a alta presión, transporte y almacenamiento de hidrógeno…).

▪ ACVA: • Ampliación de capacidad de fabricación de barras de mayor dimensión ▪ I+D+i: • Ambas plantasserán también beneficiarias de las inversiones del Grupo relativas a los procesos de desarrollo del hidrógeno. • Complementos al ERTE: Devengo al 100% de las vacaciones durante la regulación.

• Otros aspectos:

En aras a minimizar el impacto económico en este momento, los atrasos negativos de 0,55% producidos por la diferencia entre la subida a cuenta y la subida real del 2020 debido al IPC real negativo del 2020, se descontarán a final de año y no en la paga extra de julio como estaba previsto. Se ofrece a aquellos que lo consideren un anticipo de un máximo de 1000 euros a devolver entre la paga extraordinaria de diciembre del 2021 y de julio del 2022

Lo más leído
.