Thursday 11 de August del 2022

EAJ-PNV solicita al equipo de Gobierno (EH-Bildu) que acondicione el tramo del camino de Retes-Artieta que pertenece a Artziniega

Actualizada mayo 18th, 2021 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Grupo municipal de EAJ-PNV Artziniega conociendo las intenciones de la Junta Administrativa de Artieta (Valle de Mena) de acondicionar, rellenando rodadas y agujeros a la vez que desbrozando el camino público Retes-Artieta ha solicitado al equipo de Gobierno de la localidad que haga lo propio con la parte jurisdiccional que le corresponde. La portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha informado que “de esta manera será posible hacer transitable y amable un camino, cada vez más utilizado, tanto por vecinos y vecinas de ambas localidades como por personas que se acercan a disfrutar de las diversas opciones en los recorridos que unen Retes, Artieta y Peñalba”.

Por todo esto, “desde EAJ-PNV le pedimos al Gobierno municipal de EH-Bildu que aproveche esta oportunidad, utilizando el material de relleno que podría ser el mismo que van a utilizar en la zona correspondiente al Valle de Mena, esto es, cayuela extraída de una excavación en Artieta”, ha apuntado la portavoz jeltzale. Para ello, será necesario cubrir la mano de obra del transporte del material desde su origen a las zonas a rellenar y las actuaciones necesarias, así como el desbroce correspondiente.

Apoyo al sector primario local

En otro orden de asuntos, en el pleno ordinario del mes de mayo y a propuesta de EAJ-PNV, se aprobó otra iniciativa de apoyo a las explotaciones ganaderas del pueblo, correspondiente a la recogida de los plásticos de ensilar, además de las cuerdas de las pacas de hierba y paja, mediante una partida presupuestaria municipal de 1.650 euros.

“Se trata de una demanda que nos permitirá mostrar nuestro apoyo a este sector tan importante para el municipio, y que nos han trasladado nuestros vecinos y vecinas ganaderas para responder a una problemática existente con los plásticos de ensilar y la carestía del tratamiento de los mismos como residuo voluminoso industrial, con el objetivo de evitar el colapso de los contenedores o que dichos residuos sean abandonados en la vía pública. Teniendo en cuenta que, en el año 2017, se llevó a cabo una recogida puntual en algunas explotaciones ganaderas por parte del Consistorio”, ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.