Wednesday 17 de August del 2022

El Ayuntamiento aborda junto con la ciudadanía el diseño de la nueva red de `txakurgunes´ de Laudio

Actualizada mayo 19th, 2021 a las 10:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con un presupuesto que asciende a más de 20.000 euros, el consistorio presenta una propuesta en la que se habilitan 30.014 metros cuadrados de zonas de esparcimiento para perros en diferentes parques y zonas del municipio. Para decidir la ubicación definitiva y las características de cada uno de ellos se abrirá un proceso participativo con el objetivo de tener en cuenta las aportaciones vecinales

En el Parque de Lamuza, se plantea la instalación de una zona de entrenamiento y entretenimiento canino

El Consistorio laudioarra va a habilitar diversas zonas de esparcimiento para perros en diferentes parques y zonas del municipio, para ello, se instalarán carteles con los horarios y normas establecidas. En estos espacios, los canes podrán estar sueltos sin necesidad de utilizar correa.

El concejal de Desarrollo Urbano, Ander Larrinaga, ha explicado que “las personas propietarias o acompañantes de los animales deberán cumplirán todos los términos de la Ordenanza de protección y tenencia de animales, y, en especial, se quiere hacer hincapié en que los excrementos de los animales deberán ser recogidos y depositados correctamente en las papeleras”. Por otro lado, “se deberá realizar un control permanente de los animales y los perros potencialmente peligrosos no podrán utilizar estas zonas”, ha indicado el edil.

Asimismo, cada zona de esparcimiento está señalizada mediante carteles informativos y cada espacio contará con un horario establecido debidamente indicado. De igual manera, uno de los puntos más importantes es que se irán mejorando paulatinamente los servicios que se ofrezcan en cada una de estas zonas, para que en todas ellas se cuenta con “servicios básicos como agua para el bienestar de los perros, papeleras y zonas de descanso”, ha indicado Larrinaga.

Propuesta de red de `txakurgunes´ de Laudio

Parque Lamuza, 3.175m2

24 horas

ARRAÑO MENDIA | Monte Arraño, 17.800m2

24 horas

SAGASTI | El Manzanal, 1.420m2

24 horas

BIDE ZAHAR | Caminos Viejos, 1.230m2

De 19.00 a 8.00

ARETA | Areta, 1.645m2

24 horas

LATIORRO | Latiorro, 1.381m2

24 horas

GARDEA | Gardea, 1.103m2

24 horas

IRUKURUTZETA | Tres Cruces, 950m2

De 19.00 a 8.00 horas.

LANDALUZE | Landaluze, 1.310m2

De 20.00 a 8.00 horas.

Proceso participativo

“Para poder diseñar las necesidades y características con las que contará cada punto de la red de txakurgunes de Laudio, el Ayuntamiento va a poner en marcha un proceso participativo para que las vecinas y vecinos puedan realizar sus aportaciones”, ha indicado el concejal delegado. Unos espacios que podrán contar con papeleras, bolsas de residuos caninos e incluso zona de juegos.

En este sentido, uno de los puntos más relevantes será el Parque de Lamuza, donde se propone la instalación de una zona de entrenamiento canino, con diferentes elementos para los perros. “Se busca generar un punto de encuentro y entretenimiento para perros, donde puedan realizar ejercicio físico y relacionarse entre ellos”, ha finalizado Ander Larrinaga.

Lo más leído
.