Monday 05 de December del 2022

El PNV considera que «la buena gestión de EAJ-PNV permite aprobar por unanimidad un Plan de Inversiones para el año 2021 en Laudio»

Actualizada mayo 19th, 2021 a las 07:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV

El mes de mayo viene cargado de buenas noticias para las y los laudioarras, gracias a la aprobación por parte de todos los partidos políticos en pleno extraordinario de un Plan de Inversiones para el año 2021, a propuesta del equipo de Gobierno, bajo la alcaldía del jeltzale Ander Añibarro. Un hito que supone dar luz verde a proyectos clave para el municipio y que mejorarán el bienestar de las y los vecinos.

De este modo, gracias a este gran paso va a ser posible consolidar el caserío Etxebarri con una inversión de 190.000 euros. La idea es llevar a cabo una primera fase para mantenerlo en condiciones de seguridad y salubridad, y en el futuro ya se decidirá su destino y en función del mismo las futuras intervenciones a desarrollar.

Asimismo, el plan recoge otras inversiones como el desembolso de 110.000 euros para realizar repoblaciones forestales y 150.000 euros para asfaltados, como compromiso de EAJ-PNV con la ciudadanía y que se suman a los 300.000 euros que se ha destinado cada ejercicio anterior, durante los dos primeros años de legislatura, para poder actualizar y mejorar el estado más de una docena de calles repartidas por todo el municipio.

Otra de las inversiones que se recogen en este documento con cargo al remanente de tesorería es la colocación de una nueva cubierta en un parque infantil del municipio, al igual que ya se hizo con los parques de Areta y Ugarte. Se trata de otro compromiso adquirido con las y los laudioarras por parte de EAJ-PNV en respuesta a sus demandas. Para esta intervención se han reservado un total de 130.000 euros.

Asimismo, se van a destinar otros 130.000 euros para poder crear una pista de ‘pumptrack’ y ‘skate’. Ambos proyectos solicitados en los pasados presupuestos participativos y que mejorarán considerablemente la oferta de ocio actual del complejo de Lamuza. Por otro lado, la reforma de la cancha del polideportivo Lamuza-Granja, por su parte, contará con una partida presupuestaria de 60.000 euros y se ejecutará durante los próximos meses. Además, la nueva cancha será polivalente por lo que permitirá practicar distintos deportes.

Todos estos proyectos son fruto de una gestión eficaz realizada durante los casi dos primeros años de legislatura al frente del Ayuntamiento de Laudio. Es importante tener en cuenta que, en este último año, como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, se han reducido considerablemente los ingresos procedentes del Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales (FOFEL) por lo que es importante valorar el avance de todos estos proyectos del municipio dadas las circunstancias actuales.

Laudio es ahora un pueblo despierto que, tras meses muy complicados por la pandemia, comienza a ver la luz con optimismo y esperanza y esto es sólo un ejemplo de los proyectos que verán la luz durante los próximos meses y, por supuesto, años bajo la alcaldía de EAJ-PNV.

Lo más leído
.