Thursday 11 de August del 2022

OMNIA valora positivamente el pleno de inversiones y pone en valor sus aportaciones

Actualizada mayo 19th, 2021 a las 07:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El pasado miércoles, tuvo lugar un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Laudio para aprobar la modificación de créditos respecto a las Inversiones de aquí a final de año, es decir, las prioridades de inversión que se marcan desde el Ayuntamiento. Nuestro voto fue A Favor por las razones que exponemos a continuación.

            Desde OMNIA queremos valorar positivamente, cómo se ha llevado el proceso, ya que se han realizado varias reuniones para dar a conocer el Plan inicial, presentar alegaciones y aportaciones y debatir sobre la inclusión o no de las mismas. Creemos que esta es la forma adecuada de trabajar cuestiones de tanta relevancia y por eso, hemos participado activamente en este proceso.

            Nuestro voto en el Pleno fue positivo, ya que varias de nuestras propuestas se han visto recogidas o cuentan con el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de abordarlas, como son: el cubrimiento de un parque infantil en el centro, la creación de una zona de entrenamiento canino y la señalización del resto de zonas habilitadas para esparcimiento canino en el municipio y por último, las barandillas del muro del río en el parque Lamuza a la altura de la bolera, que solucionarían un problema de seguridad muy importante en dicha zona. De dichas propuestas las 3 primeras están incluidas en el Plan de Inversiones, pero la cuarta hemos recogido un compromiso firme del Equipo de Gobierno para llevarla a cabo cuando cuente con permiso de URA.

            Además, en este listado de inversiones 2021, se han incluido partidas como el arreglo de la cancha polideportiva (de futbol sala, hockey y balonmano), arreglo de la pistas de skate y la creación de una zona de pump track, todas ellas son demandas antiguas que por fin ven su partida en este Plan y estaremos atentos a su ejecución.

            A eso hay que sumar otras partidas de importancia, como la revisión del PGOU, asfaltados, mejoras deportivas y en los colegios con las que estamos totalmente de acuerdo. En cuanto a la partida del Caserío de Etxebarri, estaremos atentos a las acciones que se lleven a cabo.

            Ya hemos manifestado en este mismo pleno una cuestión que hemos echado de menos: saber qué va a pasar con grandes infraestructuras de nuestro municipio que se nos siguen quedando por el camino, como es el caso de la antigua residencia, que una vez más se queda pendiente sin tener mucha información más de su futuro a medio o largo plazo.

            Las inversiones que se van a realizar a corto plazo son importantes, pero no hay que perder de vista el futuro cercano y es necesario analizar cuáles son nuestras prioridades como pueblo y por tanto qué infraestructuras son más necesarias. Las obras de la casa de cultura, han sacado a relucir nuestra carencia de espacios habilitados, lo que esta dando como resultado un grave perjuicio para asociaciones y talleres, que se han quedado sin realizar sus actividades, no solo por el COVID sino por esa carencia de espacios.

            Aún y todo, nuestro voto ha sido favorable, estaremos atentos a la ejecución de estas inversiones actuales por parte del Equipo de Gobierno y trabajaremos de cara a próximas para poder ir cumpliendo las metas que desde OMNIA nos marcamos gracias al resultado del proceso participativo que realizamos con los vecinos y vecinas de Laudio y que nos marcaron sus necesidades y prioridades. Aún queda mucho trabajo que hacer.

Lo más leído
.