Sunday 04 de December del 2022

100 días de lucha y dignidad en defensa de los puestos de trabajo

Actualizada mayo 21st, 2021 a las 14:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE TUBACEX

100 dias de huelga y seguimos en lucha.

Gora Tubacexeko langileok! Gora langileok borroka! Gora zuek!

100 dias de lucha, 100 dias de sacrificios, 100 días de alegrias, 100 dias de tristezas, 100 dias de solidaridad, 100 dias de concentraciones, 100 dias de compañerismo…

Pero ante todo 100 dias en los que hemos demostrado nuestra dignidad y nuestra conciencia de clase; siempre con el mismo objetivo: Que en Tubacex no se ejecute ninguno de los despidos.

Y llegados a este punto no vamos a cesar en nuestro empeño. Por aquel 11 de febrero muchos nos tacharon de locos, que no ibamos a durar cuatro dias, que no ibamos a conseguir nada,…

A dia de hoy queda claro nuestro éxito, el de movilizar a toda una plantilla, a toda una comarca, a que el resto de empresas nos mire de reojo antes de plantear cualquier medida traumática y a que hayamos conseguido la unión de toda una plantilla con el objetivo común de echar abajo este maldito ERE que se nos presentó.

Y no, no somos culpables de nada. Esta situación, la de los despidos, la ha planteado la dirección y hacernos responsales de ellos a nosotros es de cínicos. En sus manos está revertir esta situación. Mañana mismo entramos a trabajar, despedidos y no despedidos; no tenemos ni un problema, pero sin la amenaza del ERE. Retirada del ERE y todos y todas a currar.

Porque en Tubacex no sobra nadie.

Y toca agradecer, agradecer a toda la comarca (comités de empresa, comerciantes, asociaciones, hosteleros, grupos políticos locales) y a toda la ciudadania en general por los múltiples gestos de apoyo y solidaridad hacia nosotros. La lista sería interminable.

También agradecer a comités de empresas de todo Euskal Herria, personajes públicos, deportistas, cantantes, artistas; todos y cada uno de los mensajes de fuerza que nos envian son momentos de subidón que sirven para superar los momentos más duros.

Nos acordamos en este punto de compañeros y compañeras de empresas que están llevando a cabo una lucha similar a la nuestra para combatir el egoismo empresarial que con el paso de la

pandemia por nuestra sociedad ha salido aun más en este entramado mundo laboral. Amigos de PCB, Petronor, Aernova, Eaton, Novaltia, Bilboko Argiak, Berriak, Residencia la Encina, vuestra lucha es la nuestra y estaremos con vosotros y vosotras alli donde haga falta.

Gora Langileok borroka!!

Y no. No nos vamos a quedar en 100 días. No vamos a parar. No pregunteis hasta cuando porque el final será cuando la plantilla de Tubacex decida que ha conseguido su objetivo, objetivo que no puede ser otro que la readmisión de todos y cada uno y una de las despedidas.

Pese a que igual desde fuera se ve bien llevar a la espalda 100 dias de huelga, hay que reconocer que también hacen mella, pero la unión que estamos demostrando la plantilla de Tubacex, el apoyo de nuestras familias y la solidaridad de la población nos anima en los momentos más duros para así poder afrontar todo este conflicto de la manera más digna.

Vamos a ganar, vamos a demostrar que el esfuerzo que estamos llevando a cabo va a servir para conseguir nuestro objetivo pero ante todo va a servir y está sirviendo para demostrar que por encima de las ansias del poder empresarial está la dignidad obrera, y ese logro ya lo hemos conseguido.

Jo ta ke irabasi arte!!

En Tubacex no sobra nadie!! Eskerrik asko!!

Lo más leído
.