Monday 15 de August del 2022

La Diputación Foral destina cerca de 1,4 millones de euros a financiar los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas alavesas

Actualizada mayo 20th, 2021 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la financiación de diversos convenios suscritos con ayuntamientos y cuadrillas del territorio para la prestación durante este año de los correspondientes servicios sociales de base, por una cuantía de 1.399.660 euros.

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) apoya a los municipios de menor tamaño del territorio con la financiación del 80% los recursos personales de los servicios sociales de base de los ayuntamientos alaveses de menos de 20.000 habitantes y les presta coordinación técnica y formación, aunque son competencia exclusivamente municipal.

Las financiaciones aprobadas corresponden a los convenios con las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Gorbeialdea, Laguardia-Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Ayala, y los ayuntamientos de Laudio, Valdegovía, Añana, Lantaron, Iruña Oka, Kuartango, Armiñón, Berantevilla, Zambrana, Ribera Alta, Ribera Baja, Ayala y Amurrio. Los servicios sociales de base tienen encomendada una función fundamental para el Sistema Vasco de Servicios Sociales y para el conjunto de la sociedad.

Son unidades polivalentes de actuación, que tienen por objetivo central el desarrollo de la acción comunitaria, posibilitando, coordinando y gestionando el acceso de las personas al conjunto del Sistema de Servicios Sociales, como primer punto de acceso. Atienden las necesidades relacionadas con la autonomía, la inclusión social y las situaciones de urgencia o desprotección social, con particular incidencia en la prevención de las situaciones de riesgo.

Lo más leído
.