Monday 05 de December del 2022

Último impulso para el Bono Cultura

Actualizada mayo 20th, 2021 a las 13:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Más de 1.000 bonos siguen disponibles hasta el 31 de mayo . El Bono Cultura que se puso en marcha el pasado 17 de diciembre, todavía dispone de algo más de un millar de unidades en alguno de los 40 comercios que participan a la campaña, y estarán disponibles hasta el 31 de mayo, por lo que el Departamento de Cultura y Deporte que dirige Ana del Val ha querido hacer un recordatorio en forma de “último impulso” para las semanas restantes.

“El objetivo de los bonos es fomentar y difundir la cultura alavesa a través de la emisión de bonos-descuento que favorezcan el consumo de productos y servicios culturales en nuestro territorio y contribuir con ello a la recuperación económica de profesionales, microempresas, pequeñas y medianas empresas, sobre las que reposa gran parte del sector cultural estimulando la demanda por parte de la ciudadanía” ha señalado Del Val quien ha recordado que “los más de 3.000 bonos consumidos han multiplicado el consumo de cultura.

Ahora queda dar el paso final y consumir los restantes”. Se emitieron cuatro tipos de bonos: • un primer bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros. • Un segundo bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros. • Un tercer bono para descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros • Un cuarto bono para descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con la compra mínima de 40 euros.

Para adquirirlo por parte de la ciudadanía, basta con acudir a un comercio adherido en donde se aplicará el descuento. El listado y la información de forma actualizada donde todavía se pueden adquirir alguno de los bonos finales, se puede consultar en https://web.araba.eus/es/bonocultura.

Lo más leído
.