Sunday 04 de December del 2022

La Escuela Pública Zabaleko de Amurrio se moviliza contra “la fusión” que propone el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con “Mendiko”

Actualizada mayo 24th, 2021 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A través del perfil que han creado en redes sociales: Facebook e Instagram, y a través del una recogida de firmas en Change.org: https://bit.ly/3hNMKhr, la comunidad educativa de la escuela pública Zabaleko de Amurrio, explica su movilización frente a “la fusión” que propone el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con “Mendiko”:

“La comunidad educativa de la escuela pública Zabaleko de Amurrio (Álava), nos estamos movilizando ante la propuesta del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el pasado 20 de mayo de 2021, para cerrar nuestra escuela, con alegaciones improvisadas para llevar a cabo este recorte en la educación pública, dándonos como única alternativa la que ellos/as llaman una “fusión” con el otro centro público «Mendiko» del municipio.

De esta manera, nuestra pequeña escuela, de barrio, rural, donde el número de alumnos/as nunca supera el ratio establecido por aula, desaparecería, cargándose así una educación de calidad y más individualizada para nuestras hijas e hijos. Siendo además de todo, una escuela muy unida al barrio San José de Amurrio.

Es ésta, una propuesta del Departamento de Educación adoptada y trasladada a nuestro centro sin margen de maniobra, y sintiéndonos impotentes por el cierre de una escuela con mucha historia, donde las madres y padres decidimos y optamos que nuestras hijas e hijos estudien aquí, precisamente por las características de la misma.

La comunidad educativa decimos NO a los recortes públicos. En respuesta a esta propuesta  la comunidad educativa de Zabaleko nos movilizamos y decimos NO. Ayúdanos a difundir a través de esta vía, así como en redes sociales. Apoya nuestra petición, cuantas más firmas mejor.”

Lo más leído
.