Thursday 11 de August del 2022

OMNIA pide que la sede de la Cuadrilla de Ayala esté en Laudio

Actualizada mayo 24th, 2021 a las 13:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EXPOSITIVA

Cada cierto tiempo surge el debate, tanto en la Cuadrilla como en el Ayuntamiento de Laudio sobre la ubicación de la sede de la Cuadrilla de Ayala.

Es un debate inconsistente, ya que tal y como recoge el artículo 6 de la Norma Foral 63/1989 de 29 de noviembre, “La cuadrilla de Ayala/Aiara, comprende los municipios de Amurrio, Arceniega, Ayala, Llodio y Okondo. Se establece su sede en Llodio”.

En el Pleno de abril de 2016, este Ayuntamiento dio un paso a este respecto presentando una propuesta para la “Puesta a disposición de la Cuadrilla de Ayala del edificio de la antigua casa consistorial a efectos de ubicación de la sede de la Cuadrilla de Ayala”.

Sin embargo, el debate posterior llevado a cabo en la Cuadrilla resultó estéril y a día de hoy, ya en 2021 seguimos sin tener solucionada esta cuestión.

Sin entrar a valorar qué edificio dentro de nuestro municipio es el más adecuado para la sede, desde OMNIA consideramos que la Cuadrilla es una institución relevante,que a día de hoy pasa desapercibida para la mayoría de los y las vecinas de Aiaraldea, entre otros motivos por su ubicación actual. Que la sede pase a estar en Laudio, tal y como corresponde, sería un paso para visibilizar el trabajo que ahí se realiza y que repercute en todos los municipios que forman parte de ella.

Por ello, presentamos la siguiente moción:

DISPOSITIVA

1. El Ayuntamiento de Laudio insta a la Cuadrilla de Ayala a que ubique su sede en Laudio tal y como corresponde, y viene recogido en la Norma Foral 63/1989 que está vigente actualmente.

Lo más leído
.